El Lumia 930 aporta frescura a los smartphones con Windows

El sistema operativo Windows Phone 8.1 estará presente en el Lumia 930, un nuevo smartphone de grandes prestaciones.

Nokia presenta su nuevo Lumia

La conferencia Build de Microsoft ha dado para mucho. Alrededor de la compañía norteamericana se han presentado las últimas novedades de lo que será Windows Phone en los próximos meses. El sistema operativo se va a actualizar con la versión 8.1 y con él van a llegar una notable serie de novedades. Por ejemplo, Nokia lanzará el Lumia 930, otro de sus móviles con Windows, pero esta vez planteado desde un punto de vista más ambicioso.

Aunque Nokia va a seguir comercializando móviles de gama baja, algo que es fundamental para su negocio actual, la empresa reúne en el Lumia 930 características de una mayor potencia. Por ejemplo, tiene procesador Snapdragon a frecuencia de 2,2GHz, 32GB de almacenamiento y pantalla 1080p de 5 pulgadas. La memoria RAM es de 2GB y el sistema de carga incluirá soporte Qi inalámbrico para una mayor facilidad en el uso diario. Sobre la cámara, algo que también está siempre muy cuidado en los terminales de Nokia más avanzados, tendrá un sensor de 20 megapíxeles, lo que está muy a la altura de los principales intereses del mercado. Esta cámara será PureView y tendrá óptica Zeiss.

Si nos fijamos bien en las características y el diseño del Lumia 930, notaremos que en realidad lo que está ofreciendo Nokia es una variante de lo que se pudo ver con anterioridad en el Lumia Icon. Este móvil ya se lanzó en Estados Unidos en el catálogo de la operadora Verizon Wireless, donde no fue recibido con malas impresiones.

La creación del Lumia 930 significa el momento en el cual este dispositivo smartphone va a llegar a territorio internacional, algo que es digno de celebración. Para su puesta a punto en Europa y otros lugares similares, como Asia y la India, se va a vender en distintos colores. La intención de Nokia, como ya ha demostrado en otros casos, es que la variedad de colores de la opción a que los usuarios encuentren el color que más se ajuste a su estilo o a la ropa que más suelan utilizar para ir en conjunto. El precio será de gama alta, de unos 600 dólares.

Otro de los aspectos que van a hacer que el Lumia 930 se convierta en uno de esos móviles a tener en cuenta es la presencia del sistema operativo Windows Phone en su edición 8.1. Las novedades de esta versión de la plataforma van a ser cuantiosas e incluirán, entre otras cosas, la presencia de Cortana, la inteligencia artificial destinada a librarse en batalla con Siri.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...