El Kindle Fire domina el mercado de las tablets en EEUU

estadisticas tablets android eeuu

Google ha puesto muchas esperanzas en el segmento de los tablets, pero al final ha sido otra compañía la cual disfruta del mayor éxito entre estos dispositivos, al menos por ahora. Y es que en Febrero, el Kindle Fire de Amazon ya se ha hecho con el 54,4% del mercado de los tablets Android en EEUU, y la distancia con su competidor más cercano, la gama Galaxy Tab de Samsung, es enorme.

Todo esto surge de acuerdo a un estudio de comScore, que asegura que el Kindle Fire ha logrado comenzar a escalar en forma exponencial en Estados Unidos para pasar del 29,4% del mercado que tenía para las navidades, a subir hasta el 41,8% en enero y llegar al mencionado 54,4% durante febrero.

Y las razones de Amazon para celebrar no se terminan allí puesto que al menos por ahora parece que ese reinado durará un buen tiempo ya que los tablets de la gama Galaxy Tab, de Samsung, apenas llegan al 15,4% de cuota en febrero y a diferencia de lo que sucede con el Kindle, va en bajada: del 23,8% que tenía en diciembre ha pasado al 19,1% en enero y luego a perdido casi cuatro puntos porcentuales más.

Pero si los tablets de Samsung están lejos, más aún loestán el Motorola Xoom (que apenas llega al 7% del mercado en febrero), el Asus Transformer (6,3%) o el Toshiba AT100 (5,7%), entre unos pocos más que logran superar el 1% de un mercado cada vez más interesante y que de acuerdo a las proyecciones llegará a las 750 millones de unidades vendidas para 2016.

Via comScore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...