El iPhone sigue triunfando en la Navidad

El iPhone de Apple ha sido el terminal que más activaciones ha tenido con motivo del día de Navidad.

iPhone en Navidad

Que nadie dude de Apple porque posiblemente se esté equivocando. La compañía de la manzanita mordida ha vuelto a triunfar en esta Navidad por mucho que hubiera analistas que pensaran que final de 2016 sería una terrible mala noticia para las ventas del iPhone. Según estadísticas de Flurry Analytics, el 44% de los smartphones que se activaron en la Navidad fueron de Apple. En segunda posición se coloca Samsung con un 21%, pero sin la frescura y dominio que tuvo en el pasado.

Las siguientes posiciones del top, radicalmente alejadas de Apple y Samsung, las ocupan Huawei y LG con un 3% y 2% respectivamente en cuanto a las activaciones. Apreciamos que el mercado sigue estando muy dominado por Apple y Samsung, como ha metido la pata en 2016, ha perdido un poco de fuerza. La gran duda es si el tropiezo de la empresa coreana afectará a sus ventas en 2017 o si el mercado se equilibrará de nuevo. En cualquier caso, la situación no parece nada negativa para Apple.

Lo que también se ha apreciado es el liderazgo en activaciones de los phablets, que han ocupado un 37% en comparación al 27% de 2015 y al 13% de 2014. La progresión sigue demostrando que las activaciones de phablets van a ser tendencia en el próximo año 2017.

Para la industria de los móviles una buena noticia es saber que durante el día de Navidad, crucial en cuanto a la activación de nuevos terminales, se registró una cantidad de descargas de aplicaciones doble en comparación a 2015. Es posible que haya distintos motivos que lleven a ello, como que cada vez haya una mayor variedad, pero que también se aumente el espacio disponible en los terminales móviles que llegan a las tiendas. Profundizando en este sentido vemos que la gran mayoría de estas apps encajaban en categorías como mensajería, redes sociales, juegos, música, vídeo y entretenimiento.

Hasta que en el futuro se produzca algún tipo de cambio generacional (desconocemos por dónde irán los tiros) los dispositivos móviles continúan siendo uno de los regalos más deseados del momento. Es una buena noticia para la industria, para Apple, Samsung y compañía. Antes comentábamos que LG había quedado en la cuarta posición con un 2%, pero viendo el gráfico de Flurry Analytics apreciamos que ese mismo porcentaje se lo han llevado otros fabricantes. Esta lista incluye empates con Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola. Por detrás de ello quedan otras muchas empresas que quizá pensáramos que no van tan mal, pero que sí han caído bastante.

Vía: Flurry Analytics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...