El iPhone SE se actualiza y reina entre los inconformistas

El iPhone SE 2022 sigue siendo el terminal ideal para aquellos usuarios que no quieren abandonar el uso de Touch ID.

Apple ha comenzado su ronda de eventos de este año 2022 con la presentación de novedades jugosas en un marco en el cual, tanto público como especialistas, estaban deseosos de tener algo nuevo en las manos. Y aunque aun no es momento de renovar la gama estándar del iPhone, lo que sí ha hecho Apple ha sido introducir una nueva versión del iPhone SE. Con ella, la compañía se vuelve a refugiar en los inconformistas que van en contra de las tendencias y que no están dispuestos a seguir las modas que ponen de manifiesto los smartphones más avanzados.

Así, lo que nos encontramos en el nuevo iPhone SE es un diseño de carcasa similar al modelo precedente, que ya databa de 2020, y que, al mismo tiempo, está inspirado en el ya clásico iPhone 8. Las novedades que incorpora le permiten competir de tú a tú con dispositivos de otros fabricantes, puesto que se ha sumado a las nuevas conexiones y ya incorpora soporte para redes 5G.

Su filosofía de diseño no ha cambiado mucho, lo que resulta un alivio a la vista de que mantiene el botón Touch ID que tanto echan de menos muchos de los usuarios del iPhone estándar. La presencia de este botón también es una forma de prescindir de la incorporación del sistema Face ID, el cual se queda al margen. No obstante, resulta lógico teniendo en cuenta que muchos de los usuarios que prefieren seguir usando el botón Touch, no están interesados en el reconocimiento facial.

Entre las novedades de este modelo se incluye la presencia del chip A15 Bionic, uno de los componentes principales del iPhone 13. La potencia de este chip ayudará a que el terminal pueda afrontar todo tipo de tareas con eficacia. Si lo comparásemos con un iPhone 8, por ejemplo, nos encontraríamos con que su GPU es 2.2 veces superior y su CPU 1.8 veces más rápida. No son cambios que supongan una mejora radical, pero sí que se notarán a la hora de usar aplicaciones y juegos exigentes.

La pantalla continúa siendo una LCD de 4,7 pulgadas. Para ser más exactos, Apple no ha visto necesidad de realizar un cambio de pantalla respecto a la que ya tuvo el modelo previo de iPhone SE. No solo eso, sino que también se trataba de la misma pantalla que se utilizó con anterioridad en el iPhone 8. Donde sí encontramos una diferencia es en la parte trasera del dispositivo, en la que se incluye lo que Apple ha definido como el cristal más resistente que se haya utilizado jamás en un smartphone.

Otros de los componentes a tener en cuenta incluyen una batería mejorada que será capaz de responder a los problemas de consumo de energía que tienen los dispositivos habilitados con 5G. Apple asegura que han realizado un trabajo exhaustivo para que la batería del iPhone SE 2022 no sea un problema, por lo que habrá que confiar en ellos, al menos hasta que se pueda probar el dispositivo.

Respecto a las cámaras, se combina una cámara frontal de 7 megapíxeles con una trasera de 12 megapíxeles. Ambos sensores quedan por detrás de las cámaras que tienen los modelos de iPhone principales, pero normalmente la cámara no es lo que más les preocupa a los usuarios que apuestan por este tipo de modelo más sencillo. Lo que sí ha hecho Apple ha sido mejorar el rendimiento de las cámaras aprovechándose de las posibilidades que aporta el chip A15. Por ejemplo, se ha introducido Smart HDR 4, Deep Fusion y los estilos fotográficos.

El lanzamiento de este nuevo iPhone SE se producirá el día 18 de marzo, aunque las reservas comienzan el día 11. La compañía ha mencionado que han tenido que aumentar el precio debido a la mejora de los componentes, pasando a tener un coste de 429 dólares en vez de los 399 dólares que tenía como precio el modelo previo. Habrá tres colores disponibles: rojo, blanco y negro. Se espera que el impacto que tenga este nuevo iPhone sea tan positivo como cuando se lanzó el primer iPhone SE en su momento.

Lo que ha descubierto Apple es que hay una gran parte de personas que no quieren abandonar el diseño clásico de iPhone y que valoran de forma muy positiva la presencia de un botón físico. Las ventas han acompañado hasta ahora y han demostrado el interés que despierta el modelo iPhone SE. No obstante, había quien se planteaba que Apple quizá decidiera abandonar este tipo de terminal y no refrescarlo con una nueva actualización con mejores componentes.

Al final no ha sido así, por lo que los usuarios amantes del formato clásico y de unas dimensiones de móvil más reducidas, pueden alegrarse al saber que tendrán acceso a un iPhone a su medida que recibirá actualizaciones de iOS durante un largo periodo de tiempo. De sus ventas dependerá que el iPhone SE siga recibiendo modelos posteriores en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...