El iPhone se acerca a la tasa de Android en los Estados Unidos

El iPhone se acerca a la tasa de Android en los Estados Unidos

A fecha de febrero de 2012, los usuarios con smartphone ya cuentan casi la mitad de todos los suscriptores wireless de los Estados Unidos, y la tasa de adopción del iPhone de Apple ha crecido, mientras que la de activaciones de Android se han parado.

Según nuevos datos publicados por Nielsen, las ventas del iPhone de Apple han contado por el 43% de todas las compras de smartphones realizadas en los tres últimos meses, un incremento del 6% respecto al periodo que terminó en diciembre de 2011. Por su parte, la tasa de Android ha caído cerca del 4% para cubrir un total de 48% de activaciones.

Gracias a las fuertes ventas del iPhone 4S, el sistema operativo iOS de Apple se acerca para alcanzar a la plataforma Android de Google, y ya cuenta un 32% de todos los smartphones. El iPhone no está comiéndose el mercado de Android, sino adoptando a los usuarios que han abandonado la plataforma BlackBerry de RIM.

Android se mantiene en el primer puesto con el 48% del mercado de los smartphones, mientras que RIM ha bajado a sólo un 12%. Otros dispositivos, como Windows Phone y Symbian, han rellenado la lista con un 8%. El mercado de los smartphones como un conjunto alcanzó el 49,7% de suscriptores de teléfonos móviles, un incremento del 38% respecto a la misma fecha en el año anterior, momento en el cual los terminales sin sistema operativo y de tipo tradicional eran los que dominaban el mercado y los que conseguían mayor atención por parte de los usuarios de los Estados Unidos.

La situación es muy favorable para Apple, que ha visto una gran oportunidad en el tropiezo de BlackBerry, y que amenaza seriamente a Google con cumplir lo que se han propuesto desde hace mucho tiempo en las oficinas de la manzana: obtener la fama que necesitan para superar a la tecnología de Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...