El iPhone está teniendo un gran éxito en China

El iPhone esta teniendo un gran exito en China

Esta es sin duda una historia curiosa. China Mobile no es un socio oficial de Apple para la distribución de sus productos en tierras chinas, pero la operadora está consiguiendo expandir el servicio del iPhone en el país.

Lo está haciendo por medio de unos resultados más que llamativos. China Mobile ha anunciado una cifra de 5 millones de activaciones desde octubre, lo que lleva a que la cantidad de usuarios del smartphone en su red sea de más de 15 millones tras el lanzamiento del iPhone 4S y de una solución que permite al dispositivo funcionar en la red 3G de la operadora.

Wang Jianzhou, principal responsable de China Mobile, dice que la operadora ha estado en negociaciones con Apple para llevar el iPhone a su red, y que las dos compañías están en una cooperación bilateral para negociar cara a la disponibilidad de los smartphone 4G de la compañía.

Un informe publicado en octubre de 2011 pone el número de usuarios de iPhone utilizando el servicio de China Mobile en 10 millones, indicando que la operadora móvil número uno del mundo ha visto cinco millones de activaciones desde entonces. En este aspecto han tenido mucho que ver los usuarios que se han dejado llevar por el iPhone 4S, el cual ha tenido una gran demanda. Tal éxito ha producido que las Apple Store oficiales de China tengan que retrasar las ventas del dispositivo para evitar problemas en sus tiendas como los ocurridos recientemente.

La demanda del smartphone ha sido tan alta en China que los usuarios móviles han estado comprando el iPhone en el mercado negro para ser usado con operadoras no oficiales asociadas con Apple, como el China Mobile. Ahora queda ver cómo reaccionará el mercado chino cuando Apple finalmente consiga comercializar el dispositivo de forma oficial con China Mobile u otra operadora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...