El iPhone de bajo precio es cada vez más real

Si los rumores son ciertos China y otros países emergentes podrían encontrarse con un modelo económico del dispositivo iPhone.

Posible iPhone low cost

Hay cierta tendencia entre los medios informativos a dar pie a todo tipo de rumores relacionados con nuevos dispositivos de Apple, algo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo en el futuro. Una vez se ha comercializado el iPhone 5, el iPad mini y la nueva generación de iPad, los últimos rumores que han aparecido se han centrado en hablar de productos todavía más novedosos. Por ejemplo, se está diciendo mucho sobre la iTV, una televisión de Apple, pero también está contando con fama renovada en los últimos días el teórico rumor que habla del lanzamiento de un iPhone de bajo coste.

Hay dos fuentes que han hablado en las últimas horas del iPhone de bajo precio. Una de ellas es la muy habitual DigiTimes, que desde China tiene costumbre de revelar noticias que no siempre suelen ser ciertas, siempre con la etiqueta de rumor como elemento caracterizador. La publicación asiática ha dicho que este iPhone de bajo precio, un auténtico dispositivo low cost, ya está camino tanto de China como de otros mercados emergentes.

La credibilidad que se le proporciona al rumor publicado en DigiTimes es reducida, pero como decíamos, hay otra fuente que también habla de ello. Se trata del The Wall Street Journal, que dice que el objetivo de Apple con este terminal sería crear algo de calidad, pero de menor coste. Esto significaría crear una versión más barata del iPhone 5 cambiando algunos de sus componentes. Por ejemplo, se cambiaría la carcasa de aluminio por una de policarbonato, mientras que es posible que varias de sus piezas internas sean las de los iPhone de generaciones previas.

Hay que tener en cuenta muchos detalles de relevancia a la hora de pensar cuánto de real hay en estos rumores y en qué ha pensado Apple a la hora de tomar decisiones si son ciertos. Apple es una compañía muy global, lo que implica que cuando comercializan un terminal, lo hacen diseñándolo para el mercado de todos los países. Si les interesa por razones comerciales lanzarlo sólo en los Estados Unidos, lo hacen, pero ese mismo dispositivo es posible que se lo lleven también a Europa y Asia. Si venden un terminal en Asia, este llega de la misma manera en la que lo haría al resto del mundo. Apple no contempla el desarrollo de versiones específicas de sus terminales para distintos países, algo que algunos de sus rivales, como Samsung, suelen frecuentar.

También tenemos que recordar las intenciones mostradas por Tim Cook, el máximo dirigente de la compañía del iPhone, que ha declarado en repetidas ocasiones que China es uno de sus principales objetivos en la actualidad. ¿Es tan fuerte el interés que les produce China como para que rompan con sus costumbres y lancen un iPhone de bajo coste para este país?. El año 2013 va a ser un año de novedades y posiblemente de cambios.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...