El iPhone de bajo coste podría no ser tan barato

La gama media podría ser la cual clasifique al nuevo modelo de iPhone en el que se dice que se encuentra trabajando la compañía Apple.

El nuevo iPhone podría ser de gama media

Las previsiones relacionadas con el iPhone de bajo coste, el acercamiento de Apple hacia el mercado de los dispositivos móviles baratos, están siendo variadas. Hay quien dice que la empresa dirigida por Tim Cook pretende introducirse en el mercado de los terminales más económicos, pero de potencia respetable, con un dispositivo que no tendrá un lanzamiento masivo.

Desde DigiTimes afirman que es muy probable que Apple se conforme con una tirada inicial de algo menos de tres millones de unidades para el primer trimestre en el que el móvil esté disponible. La cifra es realmente baja si tenemos en cuenta que las unidades a las que puede llegar cualquier iPhone en un sólo trimestre se engloban en una cantidad media de 50 millones de terminales.

Otra de las cosas que se están escuchando acerca del iPhone de bajo precio es que su coste no será tan reducido como hayamos podido imaginar. Cuando se comenzó a hablar sobre este proyecto lo primero en lo que pensó el público fue un terminal móvil que se vendería con un coste digno de gama baja. La idea es que posiblemente sería un smartphone de gama media con precio de gama baja. Pero lo que sonaba a utopía es probable que no se materialice. Los últimos rumores hablan sí de potencia de gama media, pero al mismo tiempo de precio de gama media.

Ahora mismo si analizamos el mercado de los smartphones encontramos una mayor cantidad de móviles de gama alta y baja que de media. Esto le podría proporcionar a Apple un buen punto de partida cara a la expansión de este teléfono, captando la atención de los usuarios que estén buscando algo superior a la gama baja, pero no tan eficiente ni exclusivo como los terminales de gama más avanzada. Puede ser una idea positiva para Apple si encuentra la forma idónea de debutar en el sector y de hacer que este nuevo iPhone termine encontrando su público.

A la vez, el iPhone de bajo precio es posible que se convierta en el móvil con el que muchos usuarios debuten en lo referente al entorno de la plataforma operativa iOS. Esto también ayudaría a Apple a expandir su red de propietarios y poco a poco alcanzar los datos que suma Android, la plataforma líder al contar con uno de los catálogos de móviles más completos y variados en la historia de la telefonía móvil.

Vía: DigiTimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...