El iPhone de Apple aterriza en Corea del Sur

iPhone Corea del Sur

Samsung y LG son las marcas de telefonía móvil predilectas entre los surcoreanos, pero desde el pasado sábado Apple está intentando hacerse un hueco en éste mercado. Lo hace con el lanzamiento de su famoso iPhone, un dispositivo que, sin duda, ayudará a la empresa a ganar popularidad entre los usuarios de éste lejano país.

En el día de lanzamiento cientos de clientes que habían reservado su iPhone se agolparon a las puertas de un evento especial organizado en Seúl (algunos incluso hicieron noche para estar los primeros en la cola). El primer surcoreano en conseguir su iPhone fue un estudiante universitario de 25 años que declaró «Estoy muy feliz, pero un poco cansado» tras hacer cola durante 26 horas seguidas.

KT Corporation, la compañía surcoreana que trabaja en la distribución del dispositivo en colaboración con Apple, organizó el lanzamiento del iPhone por todo lo alto. Una banda de música rockabilly amenizó la espera a los asistentes y durante la jornada se repartieron 850 terminales (de un total de 65,000 reservas previas).

Yang Hyun-mi, responsable en KT, comenta al respecto del lanzamiento: «Esperamos que el iPhone sea un punto de inicio para el mercado de los smartphone en Corea. Los smartphone actualmente sólo son un 1% de los teléfonos móviles disponibles en el mercado».

Los surcoreanos ya están demostrando su interés y el feedback del iPhone en la red, y hay opiniones para todo tipo. Por ejemplo, la diseñadora Lee Bo-ra, comenta que utiliza su terminal para acceder a mapas de la ciudad y jugar a Guitar Hero.

Con el lanzamiento del iPhone en Corea del Sur comienza a cerrarse la lista de países desarrollados en los que el dispositivo de Apple todavía no ha sido comercializado.

En Gizmos: NAO Simphony, altavoz inalámbrico para iPhone, iPod Touch y BlackBerrySpotify también llega a Symbian

Vía: Associated Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...