El iPhone cumple su quinto aniversario y llega a Virgin Mobile

El iPhone celebra su quinto cumpleaños con la llegada en prepago a Virgin Mobile.

El iPhone cumple su quinto aniversario y llega a Virgin Mobile

En su quinto cumpleaños el iPhone sale a la pizarra y vemos qué logros ha conseguido en este tiempo, como una cantidad superior a 250 millones de unidades en todo el mundo. El smartphone de Apple es clave en el mercado de los dispositivos móviles y no es fácil difícil ver cómo se ha convertido en el teléfono del que todo el mundo parece haber hablado en alguna ocasión.

En el año 2007, cuando nació el iPhone, tenía rivales de peso, como Nokia, Research in Motion o Palm, que por aquel entonces triunfaban entre los usuarios. Estos smartphones tuvieron seis meses para prepararse antes del lanzamiento del iPhone en el Macworld Expo, llegando a las tiendas el día 29 de junio. Sus competidores de aquel tiempo han pasado a segundo plano y han sufrido el efecto del iPhone en su propia piel, viendo cómo cada vez vendía menos unidades. En el caso de Palm, la empresa ya ha dejado de existir.

A la vista del próximo lanzamiento del nuevo iPhone, el de sexta generación, todo apunta a que el mercado le seguirá apoyando mientras se lo hace pasar mal a sus rivales.

Pero con el paso del tiempo Apple quiere renovarse y no sufrir los golpes de la escasez de adaptación. Para ello el iPhone 4S y el modelo de generación previa ya están disponibles en varias operadoras de prepago en los Estados Unidos, algo que ha tardado en ocurrir. La nueva empresa en unirse a los socios de Apple que ofrecen el iPhone en prepago es Virgin Mobile, subsidiaria de Sprint que ya ha debutado con este smartphone, en parte como coincidencia del quinto aniversario.

Esto aumenta mucho el circuito de distribución del smartphone, dado que los productos de Virgin Mobile se venden en lugares como Target, RadioShack o Best Buy, entre otras tiendas. Además de esto, Virgin tiene 10 tiendas propias repartidas por Chicago, donde también es posible comprar el móvil. «Esta decisión marca el décimo aniversario de Virgin Mobile USA», dice el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...