El iPhone 6 le da un golpe fuerte a Android

El iPhone 6 ha ayudado a que las cifras de ventas de Apple y la expansión de iOS mejoren de forma considerable y le quiten puntos a Android.

Crecimiento de iOS

Apple lo necesitaba. En el periodo en el que el iPhone 5S fue el móvil estrella de la compañía de la manzana se comenzó a hablar acerca del crecimiento de Android por delante de iOS. La empresa del iPhone necesitaba un giro de efecto que les posicionara de nuevo en el mercado. Y ese giro ha sido el iPhone 6, que acompañado del iPhone 6 Plus se ha asentado con fuerza en el mercado tal y como han desvelado los datos publicados por Kantar.

Kantar no tiene una cobertura mundial del planeta entero, pero sí de un total de 9 países que resultan determinantes a la hora de entender la presencia móvil en el mercado. Es un buen dato para analizar el mercado y algo que ayuda a, en este caso, confirmar el buen momento en el que se encuentra iOS. Porque echando un vistazo a las cifras registradas entre los meses de septiembre y noviembre de 2014, se aprecia que el crecimiento de iOS ha sido sólido en 8 países.

Si hablamos de España, que viene a ser el país que más nos afecta, el incremento de cuota ha sido elevado, dado que ha pasado del 17,5% al 23,8%. Es lo mismo que se registra en conjunto con los mercados de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

iOS también ha mejorado en Estados Unidos, aunque allí el crecimiento ha sido inferior. En el caso del territorio norteamericano nos encontramos con que el aumento ha sido inferior, pero igualmente positivo. Ha pasado de un 43,1% a un 47,4%, rozando ese 50% del mercado que tanto ansían tener de nuevo los ejecutivos de Apple. La situación, en cualquier caso, es positiva y se nota que iOS tiene un largo camino en el que va a poder dar mucha guerra a la tendencia de los móviles con Android.

El crecimiento de iOS provoca daños lógicos en las cifras de Android. Sus ventas han bajado, en el mismo periodo, de un 50,4% a un 48,4%. Google ve cómo su plataforma baja del 50% del que hablamos, que siempre es muy preciado, y es posible que cada vez se encuentre en una situación más delicada debido a que otros sistemas operativos intentan progresar. Windows Phone, por ejemplo, está demostrando que tiene la confianza de los fabricantes y que puede llegar alto si el mercado no le da la espalda. Como iOS tiene una audiencia muy fiel, es posible que quien salga mal parado sea el sistema de Google.

Vía: Kantar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...