El iPhone 3GS recibe otro año de vida gracias a iOS 6

La actualización de iOS 6 para el dispositivo iPhone 3GS permitirá que el clásivo y veterano móvil siga rindiendo a buen nivel un año más.

Un año más de vida para el iPhone 3GS

Aunque Apple ya no está vendiendo el dispositivo smartphone iPhone 3GS de 2009, la reciente actualización del sistema operativo iOS 6 le proporciona otro año de usabilidad, si bien le faltan algunas características de relevancia de la plataforma.

Cuando Apple mostró el iPhone 3GS en junio de 2009 en la Worldwide Developer Conference, se confirmó que la tercera revisión del iPhone era más rápida gracias al nuevo Cortex-A8 APL0298C05, con el doble de memoria RAM que los modelos anteriores. También sorprendió con una mejor cámara de 3MP que ya permitía la captura de vídeo e incorporó soporte para redes inalámbricas HSDPA hasta 7,2 Mbps.

Tres años y tres meses después, y aunque ya se había eliminado de la gama iPhone, el iPhone 3GS todavía ha recibido apoyo para la actualización de iOS 6, haciendo oficial que se trata del smartphone más antiguo capaz de hacer uso de un sistema operativo moderno.

Esto se encuentra en claro contraste con lo que ha ocurrido con los smartphones de sus rivales. Hace tres años se presentaba la gama completa de dispositivos Windows Mobile 6.x, así como el webOS Pre y Pixi de Palm, el Blackberry 5.x de RIM y todos los terminales que funcionaban con Android 2.0 Eclair. En la actualidad ninguno de estos dispositivos tiene soporte de las plataformas en sus nuevas versiones distribuidas. Pero es más, la mayoría no recibieron soporte ni siquiera a través de los dos primeros años de existencia de los dispositivos. La situación, al menos por lo que parece, no está cambiando, dado que las plataformas de Google, Microsoft y RIM parecen seguir sin contar con los terminales más clásicos, centrándose sólo en los modelos más nuevos y avanzados.

Para Apple y la confianza de sus usuarios esto significa un punto a su favor, dejando claro que los usuarios podrán tener sus iPhone a la última durante muchos años después de su compra.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...