El iPhone 13 Mini podría no tener continuidad

Hay varias teorías que dicen que Apple retirará la gama de producto Mini del iPhone después del modelo 13.

Rumores recientes que están circulando por el mercado apuntan a que Apple tiene intención de jubilar la gama de producto dedicada al iPhone Mini. No es información oficial, pero hay varias teorías que coinciden en ello y que parten de indicios que tienen bastante sentido. Si esto fuera así, los usuarios que prefieren este tipo de móvil deberían abastecerse con el modelo 13 o incluso el 12 actual, puesto que da la sensación de que serán los últimos durante un largo periodo de tiempo.

¿Por qué va a ocurrir este cambio? Apple lo ha decidido, supuestamente, porque las ventas del iPhone 12 Mini fueron decepcionantes. La empresa estaba esperando que el mercado respondiera al dispositivo de una manera distinta y se encontró con el chasco de un volumen comercial que no alcanzó previsiones.

En cualquier caso, nosotros no daríamos por perdida la esperanza respecto a los modelos de iPhone Mini, puesto que hay un factor que quizá no se está teniendo en cuenta: la pandemia. El periodo en el cual el iPhone 12 Mini debería haber conseguido sus mejores ventas, fue un periodo drástico en cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios y la situación del mundo en general. No parece que sea el mejor momento para hacer balance sobre el éxito o fracaso de una gama de producto.

Por lo tanto, todo podría cambiar si el iPhone 13 Mini obtiene un rendimiento más positivo y consigue unas ventas que hagan que Apple vea que es un dispositivo que tiene gran demanda entre los usuarios. Lo que sí es verdad es que Apple debería entender la necesidad de reducir el coste de este tipo de móvil más allá de la diferencia que tiene actualmente en comparación al iPhone de tamaño normal. No es mucho ahorro para el sacrificio que se está haciendo por el tamaño.

No sabemos en qué condiciones va a llegar el iPhone 13 Mini, por lo que no hay que darlo todo por zanjado. Es posible que incluso Apple haya pensado en alguna pequeña rebaja para hacer el terminal más asequible y que así pueda llegar a una mayor cantidad de usuarios. Otro rumor apunta a que la tirada de este próximo y supuesto último Mini será inferior a la habitual y eso podría propiciar que se produzca el milagro. Porque ya se sabe que cuando haces tiradas cortas acaban saliendo más interesados de lo habitual. En cualquier caso, en las próximas semanas sabremos qué ocurrirá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...