El iPhone 13 llegará a final de septiembre

Los rumores apuntan a que el plan de Apple es llevar a cabo la presentación de la nueva generación del iPhone a final de septiembre.

El año progresa, y aunque todavía estamos en marzo, ya vemos desde lo lejos el momento en el cual se realizará la presentación de la próxima generación de iPhone. Los últimos rumores que han llegado a la red indican que el lanzamiento del dispositivo se producirá a final del mes de septiembre, exactamente en la tercera semana. Si la salida se retrasa un poco, sería solo hasta inicios de octubre como tarde.

No es que tenga que sorprender mucho la información, ya que se encuentra en la línea de lo que se podía esperar. No obstante, teniendo en cuenta que la industria todavía se encuentra afectada de forma sensible por la pandemia, había quienes imaginaban que el nuevo iPhone se podría retrasar. Al fin y al cabo, la cadena de producción de multitud de servicios está sufriendo de manera significativa.

Lo que todavía está por ver es si el nuevo iPhone recibe el nombre de iPhone 13 o si se lanza con el nombre de iPhone 2021. Es una situación delicada para Apple a la vista de que es frecuente que las empresas eviten el uso del número 13 en sus productos. La mala suerte que acompaña a este número y las supersticiones que se extienden en el mundo entero suelen derivar en cambios de nombre para dispositivos como este. Aunque con Apple, nunca se sabe.

Otros de los rumores que circulan en relación al iPhone 13 hablan de un precio más comedido de lo habitual. En 2020 Apple no tuvo mucho margen de maniobra para realizar ajustes o modificaciones en su iPhone, de manera que aterrizó en las tiendas a un coste que resultaba excesivo. Excesivo, porque el mundo y el mercado no se encontraban pasando precisamente por su mejor momento. Con la pandemia, en lo último en lo que piensan los usuarios es en desembolsar el dineral que cuesta un nuevo iPhone. Por supuesto, hay excepciones, y buena muestra de ello es que el iPhone 12 se ha vendido muy bien. Pero en general, la opinión del público apuntaba a un malestar con las decisiones que tomaron muchos fabricantes con sus precios.

En 2021 sí que han tenido margen de reacción y la oportunidad de ajustarse a la situación del mercado. Es posible que haya quien ha pensado que quizá no necesitarían cambiar los precios, porque para final de 2021 todo estaría bastante arreglado. Pero resulta, cuanto menos, un pensamiento optimista, ya que era fácil imaginar que este año se desarrollaría de la misma manera que el anterior. En el camino de la pandemia se han perdido muchos trabajos y muchas familias han quedado tocadas. Incluso quienes ahora tienen presupuesto porque conservan su trabajo saben que, a su alrededor, puede haber familiares que necesiten su apoyo económico.

Dicho de otra forma: sigue sin ser un año para excesos. Eso es lo que podría llevar a que, como se rumorea, el iPhone 13 pueda ser más barato de lo esperado. Posiblemente no hablaríamos de componentes con downgrade, sino que se rumorea que Apple habría sacrificado un poco el progreso tecnológico de este año a favor de comercializar un móvil más consecuente con sus usuarios.

Otro de los rumores habla de la casi-confirmación de la eliminación del puerto Lightning en la próxima generación del iPhone. En lo que no se ponen de acuerdo las distintas fuentes que hablan de ello es en si esta desaparición se producirá de forma simultánea en todos los modelos del iPhone 13 o si solo será algo que quede reflejado en uno de ellos.

Hay más ideas jugosas, muchas de ellas relacionadas con las cámaras. En principio no hay nada confirmado y los comentarios de los habituales filtradores difieren mucho entre sí. Se pueden esperar cámaras con mayor nitidez, nuevas características y sistemas de zoom más eficientes. Más que las cámaras nos interesan otros aspectos, como el rumor que reaparece tras hablarse de ello antes del lanzamiento del iPhone 12: el retorno del botón Touch ID. Este se echa mucho de menos y se comenta que podría volver, pero insertado debajo de la pantalla. Sería una solución a quienes preferimos tener un botón físico, ya sea para el reconocimiento de huella como para otras acciones, aunque nos queda la duda de qué nivel de presión soportaría la pantalla.

Por último, es posible que el móvil cuente con modo de pantalla siempre activa. Este aspecto no es nuevo para Apple, puesto que ya lo vemos en el Apple Watch, y tampoco es tan sorprendente en comparación a terminales de otros fabricantes. Por ello, hay sólidas posibilidades de que sea un rumor que se haga realidad.

Para saber más habrá que esperar un poco. Posiblemente no tarden en aparecer nuevos rumores, pero la información oficial se dilatará en el tiempo hasta que Apple lleve a cabo la presentación de los distintos modelos del dispositivo en septiembre de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...