El iPhone 12 Mini queda cancelado por sus bajas ventas

La cancelación del iPhone 12 Mini es una consecuencia del bajo nivel de ventas que ha tenido el smartphone de Apple.

Apple ha ido dando bandazos en los últimos años. Tim Cook intenta poner un rumbo firme en la empresa, pero algunas de sus ideas se salen de los estándares que la entidad de la manzana había estipulado antes de que el directivo tomara el control de la compañía. Así, han probado todo tipo de ideas y las siguen probando, en ocasiones no de una manera original, sino fijándose en lo que hacen sus rivales y copiando esas ideas que, aparentemente, quieren ver los usuarios.

Ahora se confirma que, una de esas ideas recientes que tuvo Apple, no ha dado sus frutos (como ha pasado con tantos otros dispositivos de la empresa). Se trata del iPhone 12 Mini, un smartphone que intentaba ofrecer a los usuarios una versión compacta del iPhone 12, cubriendo un segmento del mercado que, en estos tiempos, es cada vez más fundamental.

Debido a su bajo nivel de éxito, Apple ha cancelado la producción del terminal, por lo que es muy probable que los últimos ejemplares que vayan a estar disponibles son aquellos que ya se encuentran en las tiendas.

Lo cierto, es que cuando Apple se puso al frente de este proyecto pensamos que sería un buen revulsivo para la situación actual por la que pasa el mercado. Pero es posible que Apple tenga problemas para conseguir conectar con los usuarios de la gama media y entre quienes tienen un presupuesto más reducido. En cierta manera no es raro, puesto que, para muchos usuarios, los iPhone son dispositivos caros que de manera natural no se pueden comprar con un precio ajustado. Por ello, la empresa de la manzana tendría que comenzar a tratar de modificar su imagen para que este tipo de producto pueda llegar a encontrar su público. Otro problema es que la empresa tampoco se ha esforzado para promocionar el smartphone, lo que también explica que no haya tenido un buen recorrido.

Por ahora, el iPhone 12 Mini se sigue vendiendo en la tienda online de Apple, pero, como decíamos, posiblemente se trate de una disponibilidad temporal hasta el momento en el que se agoten las unidades que tiene la compañía. El móvil, con pantalla de 5,4 pulgadas, está disponible a la venta por 699 dólares y se puso a la venta en noviembre del pasado año.

Si las ventas del iPhone 12 Mini han sido tan bajas, quizá sea un factor que lleve a que este modelo ya no exista en el momento en el cual se comercialice el iPhone 13.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...