El HTC Desire 310 promete potencia a precio reducido

Los usuarios interesados en los móviles de HTC se encontrarán pronto con un nuevo modelo de la gama Desire con potencia y bajo precio.

Características del nuevo HTC Desire 310

¿Cuál es la fórmula ideal para un dispositivo smartphone? ¿Barato y de características medias? ¿O muy caro y de alta potencia? ¿Y por qué no combinamos ambos rasgos? Esto es lo que han buscado muchas compañías y lo que siguen intentando perfeccionar, aunque por ahora no se alcanza un verdadero resultado positivo que asombre. El iPhone 5c, por ejemplo, fue un auténtico desastre en cuanto a lograr esta combinación, porque ni resultó potente al máximo, ni tampoco era precisamente barato.

Pero que no se diga que otras empresas no lo siguen intentando. HTC es una de ellas y para tal fin ha preparado el HTC Desire 310. Este dispositivo se caracteriza por disponer de procesador de cuatro núcleos, algo que normalmente vinculamos con los terminales de gama alta. Este chip funciona a una velocidad de 1,3GHz, lo que no es espectacular, pero sí eficiente, y la memoria RAM va a ser de 1GB. Estamos viendo lo que podríamos decir que no es una gama alta de forma específica, pero sí una potencia adecuada si el precio no resulta demasiado elevado.

La memoria RAM es necesaria para que podamos usar el móvil sin tener que esperar tiempos de espera entre cambios de aplicaciones y para que el móvil no parezca que funciona con la energía que le proporciona un ratón dando vueltas dentro de una rueda. Si bien 1GB se queda corto, si el procesador acompaña el resultado puede ser bueno.

También van a tener que decir mucho los demás componentes y el software incorporado. Es ahí donde HTC se tiene que mojar para que las cosas salgan bien. La cámara trasera va a ser de 5 megapíxeles, y lo primero que nos viene a la cabeza es que esta potencia se queda corta para lo que estamos acostumbrados hoy día. Si bien en ocasiones no importa tanto la cantidad como la calidad, conociendo las tendencias de HTC deberíamos esperar que el sensor fuera de al menos 8 megapíxeles. Siempre hay margen para el error, pero las expectativas bajan.

No hay sorpresas en cuanto al sistema operativo, que será Android. Pero Android no en su versión más reciente, KitKat, sino en Jelly Bean. El misterio de porqué en HTC no han optado por lo último de lo último se nos escapa, pero tampoco resulta algo bueno. Al menos estará presente la aplicación Blinkfeed, que ya ha cosechado muchos aplausos entre los fieles de HTC, y el diseño se mantendrá coherente respecto a lo visto en otros terminales del fabricante. La pantalla es de 4,5 pulgadas con resolucion de 854 x 480 píxeles y hay espacio para tarjetas microSD. ¿Veredicto? Todavía es pronto para saber qué nos deparará este móvil, pero de momento no pronosticamos que el HTC Desire 310 se vaya a convertir en la revolución del mercado smartphone.

Vía: CNET.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...