El Fire Phone no será la última propuesta de Amazon

Amazon no ha desvelado el qué, pero tiene algo pensado para continuar con su presencia en el mercado de los smartphones.

Smartphone de Amazon

Normalmente cuando pierdes tanto dinero con un nuevo producto como le ha ocurrido a Amazon, te encuentras ante la tesitura de decidir si has tomado una buena decisión o no. En el caso del gigante del comercio electrónico, la compañía ha reconocido recientemente que el lanzamiento de su teléfono smartphone Fire Phone fue un error a muchos niveles. No lograron el mismo éxito que tuvieron con sus tablets y, en realidad, el producto se tropezó de forma tan sonada que el resultado fue totalmente contrario. Pero Amazon no desiste en su afán de continuar innovando.

El CEO de la compañía ha comentado en una conferencia reciente que Amazon va a continuar arriesgándose, porque el día en el que no asuman riesgos, sin duda es cuando se encontrarán en un problema. El ejecutivo argumenta que los fracasos que se producen en sus decisiones están ampliamente compensados por los éxitos que tienen a menudo. El buen hacer de sus tablets, lo bien que les han funcionado los centros de datos para empresas e incluso el resultado de su mercado de aplicaciones son suficiente moneda de cambio para que puedan aceptar riesgos para intentar de obtener otros productos de éxito.

Los periodistas le han preguntado mucho al CEO sobre qué pasará con el móvil e la empresa y este les ha respondido que sigan atentos, porque hay algo más en el horizonte. Podría tratarse de una reinvención del móvil que, ahora sí, triunfe entre los usuarios.

Es difícil saber qué tiene pensado Amazon para que su presencia en el mercado smartphone, un sector que saborean desde tiempo atrás, pero que todavía no han mordido de forma sólida, se refuerce. La compañía sabe aprender de sus errores, tal y como ha ocurrido en el pasado, y en este caso tiene el tropezón tan reciente que es muy probable que una nueva encarnación del teléfono sea totalmente diferente a la que conocimos en su primera versión. Quién sabe si este nuevo smartphone se podría convertir en el producto más novedoso de los últimos tiempos, y también en uno de los más ajustados en cuanto a precio.

El próximo año 2015 será una buena oportunidad para que Amazon demuestre hasta dónde puede llevar sus límites. La empresa también está interesada en actualizar los hogares de los usuarios y en proporcionarles tecnología más puntera, aspectos que posiblemente desarrollará por medio de nuevas tecnologías de las que iremos sabiendo algo más en el futuro.

Vía: Cnet News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...