El conector dock del próximo iPhone podría ser de 19 pins

Los rumores indican que el iPhone 5 tendrá un nuevo conector dock con menos pins de los incluidos en el modelo previo.

El conector dock del proximo iPhone podria ser de19 pins

Los rumores sobre el iPhone 5 vienen y van, algunos tienen más credibilidad y de otros prácticamente no se puede hablar por lo arriesgadas que son sus teorías. Pero si hay algo en lo que coinciden la mayor parte de las filtraciones es en que el dispositivo smartphone de próxima generación de Apple contará con un conector dotado de menos pins que en los modelos previos.

Ya se había dicho antes, pero nuevas teorías y filtraciones apoyan la noticia: el iPhone 5 perderá su dock habitual de 30 pins y pasará a utilizar uno de sólo 19 pins. Se trata de un cambio de gran relevancia, dado que el conector original lleva usándose desde que se estrenara en el iPod en el año 2003.

La primera vez que se escuchó la teoría fue en el pasado mes de mayo, cuando se afirmó que el cambio de dock se aplicaría a este iPhone e incluso aparecieron fotos del nuevo móvil en las que ya se veía un puerto más pequeño en la posición del conector del dock. Ahora TechCrunch asegura que este puerto hará su debut en el iPhone 5 y que exactamente tendrá 19 pins.

La fuente de la noticia no es una, sino tres fabricantes distintos de accesorios que afirman estar seguros de lo que están hablando. La duda es saber si lo dicen tras ver el dispositivo, algo que resulta poco probable conociendo a Apple, o si están lanzando hipótesis basadas en los chivatazos que hayan podido tener. La cuestión es que un cambio como este será drástico para el ecosistema iOS, que hasta ahora gozaba de una absoluta uniformidad por la cual se ha conocido a Apple en los últimos años.

Sea verdad o no, los usuarios deberían prepararse para ver algún cambio en esta línea, dado que es muy posible que Apple quiera sorprender todavía más y necesite hacer algo diferente para conseguirlo.

Vía | The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...