El conector dock de 9 pins del iPhone podría tener el mismo tamaño que el micro-USB

Un blog francés publica una muestra comparativa entre el nuevo conector dock del iPhone 5 con un conector micro-USB para apreciar su parecido.

El conector dock de 9 pins del iPhone podria tener el mismo tamaño que el micro-USB

A pocos días para la presentación del iPhone 5 continúan invadiendo la red todo tipo de filtraciones relacionadas con el dispositivo. En este caso nos hemos encontrado con nuevas imágenes desveladas este fin de semana en las que se compara un cable micro-A USB con el conector dock de 9 pins recientemente visto en la red y el cual se cree que será usado por Apple con el iPhone de sexta generación. Tal y como se puede apreciar en la fotografía, los dos componentes tienen prácticamente unas dimensiones idénticas.

Las fotos que ha desvelado el blog francés nowhereelse.fr han sido elaboradas por la misma persona que mandó las primeras fotos del nuevo conector dock de Apple en el pasado mes de agosto.

De forma extraña, las últimas fotos publicadas incluyen parafernalia publicitaria de la empresa electrónica china Meizu, aunque la fuente pide que «no prestemos atención a este detalle», añadiendo que la parte que se ve en las imágenes es realmente un producto legítimo fabricado por Apple. Por ahora no se ha podido verificar la autenticidad del conector dock, pero parece idéntico al que se ha podido ver en otras filtraciones previas independientes a esta.

Tal y como se puede ver en las fotos, el conector de 9 pins es idéntico en tamaño al conector de micro-USB, aunque la pieza de Apple parece ser un poco más larga y delgada. Como ocurre con muchos conectores USB, el tipo micro-A presenta una cubierta en la cual los pins de contacto están colocados de forma lineal, por lo que requiere una abertura donde interactúa el receptáculo hembra. El conector de 30 pins que usa Apple en la actualidad está fabricado siguiendo el mismo principio, pero el nuevo conector del que se habla es una unidad más pequeña que ofrece un sistema más sólido de macho/hembra. Según las fuentes, el supuesto conector tendrá una base de 8 pins expuestos en cada lado de la carcasa de metal que servirá como noveno contacto, permitiendo su uso independientemente de la orientación. Con el nuevo diseño los usuarios no tendrán que asegurarse de que el conector está colocado hacia arriba cuando lo inserten en un dispositivo de Apple.

Las invitaciones para la presentación del iPhone 5 ya han sido enviadas, así que sólo hay que esperar al día 12 de septiembre para que se realice el evento en el que todo apunta a que nos encontraremos con este nuevo smartphone de Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...