El Asus Zenfone AR se presenta en toda su gloria

El Asus Zenfone AR es el primer móvil que combina el soporte tanto para Daydream como para Tango.

Así es el Asus Zenfone AR

La compañía Qualcomm desveló «sin querer» hace unos días el Asus ZenFone AR y ahora el dispositivo ya es totalmente oficial. Lo hemos visto en el CES y se convierte en una de las grandes novedades del fabricante para este año 2017. La filtración, que fue borrada poco después de aparecer y que muchos creen que tenía como objetivo crear hype, ha permitido que el público sienta más atracción por este nuevo terminal.

El Asus ZenFone AR quiere ser innovador, un rasgo propio en la empresa. Si en 2016 el Phab 2 Pro quiso serlo por medio de soporte Tango, en este caso el ZenFone no se limita a eso, sino que también incorpora compatibilidad con Google Daydream. Eso significa que da la bienvenida por todo lo alto a la realidad virtual.

Al mismo tiempo se trata de un salto de calidad respecto a otros terminales de Asus e incluso a los de la competencia, sobre todo si hablamos de funciones novedosas. Nos encanta que Asus siga teniendo esa chispa para probar propuestas arriesgadas.

El modelo propuesto por Asus tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 821, pero y siempre hay un pero, va más allá de lo que conozcamos de él hasta el momento. El motivo se encuentra en que Asus ha colaborado directamente con Qualcomm para que el resultado esté destinado al aprovechamiento de la realidad virtual. Esto nos garantizará las mejores condiciones de uso de esta tecnología que viene a ser lo fundamental cuando hablamos del móvil.

Por su diseño vemos claramente que se trata de un Asus ZenFone, aunque tiene ciertas particularidades, sobre todo en la parte trasera. Repasamos rápidamente sus características para no aburriros demasiado con ello. Tiene pantalla de 5,7 pulgadas a resolución de 1440 x 2560 píxeles, sistema Android 7.0 y una cámara trasera con sensor de 23 megapíxeles y sistema de tres zoom ópticos que se ocuparán de darle el toque personal.

Con esto no solo se convierte en el primer móvil que da soporte combinado a Daydream y Tango, sino que además es una propuesta avanzada y muy bien preparada. La previsión de Asus es que llegue a las tiendas en el segundo trimestre de 2017 y quienes lo han tenido en sus manos en el CES dicen que el contacto físico con el móvil es estupendo. Esperemos que Asus no se columpie demasiado, porque una propuesta innovadora como esta siempre está en riesgo de ser solapada antes de su lanzamiento, así que tendrán que darse cierta prisa.

Vía: Phone Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...