El 17,4% de la navegación web procede de dispositivos móviles

Casi una quinta parte del tráfico web a nivel mundial es realizado desde dispositivos móviles (smartphones, tabletas, móviles comunes), un importante crecimiento respecto del 11,2 por ciento que se había logrado en 2012.

navegar

En el mundo de la tecnología hay hitos que marcan un antes y un después por la importancia de lo logrado y por el mensaje que dejan de cara a lo que se viene. Algo así aconteció cuando dimos cuenta de que Amazon ya vendía más ebooks que libros impresos, o como cuando hace poco mencionamos que se habían vendido más smartphones que móviles comunes.

Ahora, de acuerdo a las estadísticas de Statista, el 17,4 por ciento de todo el tráfico web se realiza desde los móviles, es decir que prácticamente la quinta parte de toda la navegación a nivel mundial se realiza desde smartphones, tabletas y teléfonos móviles comunes.

El crecimiento respecto a 2012 ha sido del 6 por ciento, nada menor puesto que se logra crecer en más del 50 por ciento en apenas 12 meses. Aunque como siempre sucede hay continentes en los cuales el crecimiento ha sido más alto que en otros, y en esto tienen que ver unos cuantos factores.

Por ejemplo, mientras en Norteamérica se crece un 15,2 y en Europa un 9,7 por ciento, en Asia, Africa y América del Sur se hace lo propio en un 26,6 23,7 y un 17,4 por ciento respectivamente. Algo que puede explicarse en forma muy simple si tenemos en cuenta que en esas regiones todavía hay mucho más margen para el crecimiento, respecto a lo que puede ser la realidad de Europa y Estados Unidos. Pero además, de por si en Africa y Asia hay países con poblaciones realmente muy grandes, y si a ello sumamos el crecimiento tecnológico entonces vemos los porque del interés en llegar allí por parte de todos quienes están relacionados y basados en la web, por ejemplo Facebook con su creciente énfasis en sus versiones móviles o Google con su interés en llevar la web a lugares remotos mediante globos con conectividad wifi.

Via Mashable!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...