DropplerPad, componer música en el iPhone también es para los exigentes

DropplerPad es una aplicación que nos permiirá utilizar el iPhone para componer música, incluso si pretendemos hacerlo de manera semi profesional. A diferencia de Bloom, de Brian Eno, que aunque excelente es más acaparador y realiza parte del trabajo por nosotros.

En DropplerPad, en cambio, somos nosotros los que componemos música. Para comenzar tenemos que crear un loop indicando primero los BPM (beats per minute) de nuestra música, y seleccionando algún tipo de percusión.

Luego llega la hora de añadir los instrumentos, y aquí tenemos muchísimas opciones ya que hay en total 37 instrumentos entre los cuales podemos elegir. La mayoría orientados al techno, eso si, y por eso son casi todos bajos electrónicos y sintetizadores, y por ello también la mayoría de los efectos de percusión son snare drums y cosas por el estilo.

Lo bueno de DropplerPad es que hace máximo uso de la pantalla táctil del iPhone, para que podamos componer música on the fly, soltando y arrastrando instrumentos, ampliando la sección durante la cual han de sonar, o traspasando riffs hacia otros instrumentos, para que suenen a la par. También es excelente la posibilidad de crear samples de cualquier sonido, voz, animal o instrumento, que podemos grabar fácilmente e insertar en nuestras composiciones, incluso alterando la frecuencia.

DropplerPad no es freeware, se trata de una iPhone app por la cual hemos de pagar 10 dólares, pero viendo la potencia que ofrece no parece mucho, ya que quienes la utilicen seguramente serán músicos y profesionales del sonido.

Via Mashable!
Descarga DropplerPad (en iTunes)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...