Dos nuevos terminales smartphone para BlackBerry

Los asistentes al Mobile World Congress han tenido la ocasión de ver los dos nuevos terminales smartphone fabricados por BlackBerry.

Dos nuevos terminales de BlackBerry

BlackBerry cierra, BlackBerry no cierra, alguien compra BlackBerry, alguien decide cerrar BlackBerry… Son demasiadas teorías, suposiciones, ideas y proyectos para que entendamos los tejemanejes que se están produciendo dentro de las oficinas de esta empresa originaria de Canadá. Pero hay una cosa que sabemos con exactitud: si una empresa como BlackBerry presenta nuevos móviles en el Mobile World Congress es porque, de forma indudable, se encuentra muy viva.

Vamos a dejar apartado a un lado todo lo relacionado con el destino de la empresa, porque durante estos últimos días de febrero no es lo que se lleva. Así, nos vamos a centrar en los nuevos móviles de la compañía, que parece que se los ha sacado de la manga, pero que están mejor pensados de lo que podríamos imaginar. Son dos dispositivos conocidos como BlackBerry Z3 y BlackBerry Q20, con diferentes características y un objetivo muy claro: mantener el rendimiento de la empresa mientras, tal y como la misma empresa ha definido, hasta que pongan en circulación el que será su próximo smartphone estrella.

Es digno de alegría que BlackBerry haya demostrado este poder de convicción y esta prometedora trayectoria futura que les augura buenos momentos. Ni el BlackBerry Z3 ni el BlackBerry Q20 son smartphones que estén camino de convertirse en los nuevos iPhone, pero cuentan con algunos rasgos que posiblemente conseguirán que al menos esta vez BlackBerry no reciba miles de críticas una vez los ponga a la venta.

El Z3 será de diseño moderno, con pantalla y superficie táctil completa de 5 pulgadas, precio económico por debajo de los 200 euros y la versión más actualizada del sistema operativo BlackBerry 10, la 2.1. Aún faltan datos por conocerse que serán revelados en un evento que está previsto en abril y que se realizará en Jakarta, que justamente coincide con el nombre clave del dispositivo. Con este móvil BlackBerry demuestra, una vez más, estar abierta a seguir ofreciendo al mercado justamente lo que este demanda.

Bajo un aspecto totalmente diferente se presenta el Q20, que abandona la superficie táctil completa e incorpora uno de los habituales teclados QWERTY que conocemos bien por el historial de la empresa. Si con el móvil anterior demuestra que sabe actualizarse a los últimos tiempos, este móvil es una muestra de que no consiguen separarse del estigma que les ha perseguido desde que sus móviles fueran los preferidos de los amantes de la mensajería. La presencia de un teclado físico debería darle al BlackBerry Q20 la mayor parte de sus ventas, al menos si este componente todavía causa interés, algo que no está del todo claro.

Vía: CrackBerry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...