Dos millones de unidades vendidas para Lumia de Nokia

Dos millones de unidades para el Lumia de Nokia

Nokia parece que no consigue quitarse de encima la mala racha que lleva desde hace tiempo, y ni siquiera sus colaboraciones con Microsoft le están ayudando a salir del agujero. Si hace unas horas se revelaban muy malos resultados financieros para la compañía, ahora, eso sí, la empresa tiene una noticia un poco más positiva.

Esta se encuentra relacionada con los Lumia de Nokia, que ya están disponibles en Estados Unidos, recientemente con un modelo añadido en la forma del terminal Nokia Lumia 900.

Según la compañía, la gama Nokia, potenciada por la plataforma Windows Mobile, ha alcanzado 2 millones de terminales vendidos en el primer trimestre del presente año fiscal. La cifra está en consonancia con lo que se esperaba de los Lumia, que todavía tienen mucho camino por recorrer, pero está por detrás del éxito que la empresa ha logrado vendiendo teléfonos estandarizados. De este tipo de móviles Nokia ha vendido ya 71 millones en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas totales de Nokia han llegado a los 4,2 mil millones de euros, pero aún con todo se han producido pérdidas económicas que le están poniendo las cosas difíciles a la empresa. Los directivos dicen ser prudentes y reducir los pronósticos para los próximos meses, pero se mantiene cierto optimismo, sobre todo porque hay esperanzas depositadas en la gama Lumia, que con esfuerzo y el apoyo necesario por parte de Microsoft se podría convertir en una de las marcas reconocibles del mercado, como en la actualidad lo es Galaxy de Samsung.

El Lumia 900 de Nokia se lanzó hace pocos días con la operadora AT&T y llegó a las tiendas a un precio de sólo 100 dólares, lo que se ha convertido en una de sus características principales en lo relacionado con causar interés entre los usuarios, sobre todo entre aquellos que buscan un terminal efectivo, pero muy barato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...