Donald Trump y su móvil Android poco seguro

El servicio secreto que trabaja con el presidente Donald Trump está preocupado porque el presidente no cambia de móvil.

Android poco seguro

¿Cuántas veces os hemos dicho que es muy importante que tengáis un móvil Android con un alto nivel de seguridad? A los fanáticos de Apple les gusta decirnos a los usuarios de Android que tenemos móviles poco seguros, pero en realidad hay buenos métodos para blindaros. Eso no es algo que parezca saber Donald Trump, que aún siendo presidente utiliza un terminal poco seguro. Y no es que esté gustando nada a las personas expertas que trabajan para él.

Hace unos días sonaban las alarmas cuando el Servicio Secreto le pidió a Trump que cambiara de móvil, porque el terminal Android que lleva no es seguro. Le pidieron que lo cambiara por un móvil más seguro, dado que al fin y al cabo él trabaja en uno de los lugares más sensibles del mundo entero. Han pasado los días y Donald Trump sigue a lo suyo.

Lo desvela el New York Times, donde han hablado de los últimos movimientos que ha realizado la familia presidencial y han dejado caer esa pequeña puya hacia el presidente diciendo «Mr. Trump estaba utilizando su viejo y no seguro móvil Android aún con las protestas de algunos de sus aliados».

Y por si alguien necesita confirmación de este tipo de información, aunque de los periodistas del New York Times no solemos dudar, poco después el presidente publicaba un mensaje en Twitter donde se veía claramente que había sido enviado desde un terminal Android. Y sí, puede haber cambiado por un modelo más avanzado, pero posiblemente siga en sus 13 y continúe usando ese viejo terminal por el cual podrían colarse los hackers para robar información confidencial y de riesgo. Nuestra pregunta es… ¿qué móvil específico es el que está usando Trump? ¿será un dispositivo Alcatel o similar? Y no es por hablar mal de Alcatel, pero si es un modelo antiguo… puede ser una fiesta.

Lo que le ocurre a Donald Trump con la tecnología es de recibo. El nuevo presidente de Estados Unidos no acaba de conectar con la industria ni por un lado ni por el otro. No está obteniendo mucho apoyo por parte de algunas empresas y tampoco parece el hombre más actualizado tecnológicamente. Solo nos falta verle con un móvil de tapa, de los que tienen muchos de nuestros padres, para saber que hay algo que falla en este dirigente. En cualquier caso, su comité de seguridad sigue intentando que cambie de móvil.

Vía: The New York Times

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...