Doble sistema operativo para el C1 de Nokia

El Nokia C1 vuelve a sonar con rumores que, en esta ocasión, indican que el móvil podría usar Windows 10 y Android.

Smartphone C1 de Nokia

Los aficionados a la telefonía móvil recordaréis que Nokia vendió su división a Microsoft y que de momento tienen un acuerdo firmado por el cual ellos no pueden producir smartphones hasta dentro de un tiempo. Los meses pasan y todo llegará a su final antes o después, por lo que cada vez tienen más sentido los rumores que hablan sobre el supuesto Nokia C1. Este teórico móvil comenzó a sonar hace unos meses con fuerza porque se trataría de un terminal que incluiría como plataforma base el sistema operativo Android.

Nokia ya dijo que tenía intención de volver a los smartphone, aunque bajo una posición diferente, apoyándose en socios y no llevando a cabo el trabajo en sus oficinas como ha ocurrido en el pasado. También ha mostrado su interés por Android y es lógico imaginar que no se van a limitar a trabajar con Windows después de todo lo ocurrido con Microsoft.

Pero lo último de lo último es que se dice que el Nokia C1 no solo permitirá utilizarlo con sistema operativo Android, sino que también incluirá Windows 10. No tenemos claro si como respuesta lógica a los deseos de los usuarios, si por comodidad, si como guiño a Microsoft… las opciones son múltiples y todas son buenas.

Eso sí, no tendremos doble sistema operativo instalado de manera simultánea, sino que lo podremos elegir a la hora de comenzar a usar o adquirir el dispositivo. Esto dará la opción a Nokia de comprobar si su público prefiere seguir con Windows como ha ocurrido en el pasado o si están más interesados en probar algo nuevo con el acercamiento de la compañía al uso de Android. Ahora mismo a Nokia, teniendo en cuenta su situación actual, le da igual trabajar con una u otra plataforma. Imaginamos que su prioridad es llegar a la máxima cantidad de usuarios y si pudieran trabajar con iOS también lo harían (algo imposible a todas luces).

Los rumores hablan de un lanzamiento previsto para final del año 2016, que será cuando Nokia empiece a remontar el vuelo en solitario y sin presiones legales. Pero seamos escépticos, porque el proyecto no parece tan definitivo como podríamos imaginar y mucho menos la idea de que se pueda lanzar con Windows 10 después, como decíamos antes, de la historia reciente de la empresa con Microsoft. Habrá que ser muy pacientes para ver cómo acaban las cosas respecto al móvil, el cual, por otro lado, encajará en la gama media.

Vía: Weibo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...