Disponible el SDK Qt 1.1

Nokia SDK Qt 1.1

Casi un año después de la primera versión, Nokia ofrece a los desarrolladores el SDK Qt 1.1, sus herramientas de desarrollo para la creación de aplicaciones para Symbian y también para otros sistemas operativos de escritorio como Windows 7, Mac OS X o Linux.

Entre las novedades de este Qt SDK 1.1 se encuentra Qt Quick, una herramienta que facilita a diseñadores gráficos y desarrolladores la creación de interfaces ya que proporciona soporte completo al proyecto y a la edición de código, de forma que puedan implementarlo dentro de la misma aplicación.

El SDK Qt 1.1 también cuenta con QML, un lenguaje para desarrollar interfaces de usuario orientadas a dispositivos táctiles, similar a CSS y JavaScript y que conocimos en ocasión del lanzamiento de Qt 4.7.0. Pero dado que las aplicaciones móviles cada vez interactúan con una cantidad mayor de servicios, por ello también se incluyen funciones de mapas y navegación, acceso a las imágenes de la cámara, a la galería de fotos y al servicio de notificaciones.

Además, este es el primer SDK de Qt que nos permite crear aplicaciones y publicarlas directamente en Ovi Store. El SDK ya está disponible para descarga desde el sitio de Nokia, y ocupa en promedio unos 685 MB en el caso de Mac OS X y Linux, y 1,5 GB en la versión para Windows.

Más información: Nokia

Descarga SDK Qt 1.1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...