Digg lanza su lector de feeds para Android

Llega a Android la primera versión del esperado lector de feeds de Digg, que cumple con lo prometido respecto a su interfaz simple y a su uso ágil.

digg android

Desde que Google anunciara el cierre definitivo de Reader, lo cual efectivamente se concretó el primero de julio pasado, mucho se habló al respecto al mercado de los lectores de feeds. Es que han sido decenas o centenas de miles de usuarios en todo el mundo los que de golpe se quedaban sin una de las herramientas más utilizadas de la web, y todo a causa de una decisión que todavía hoy no se termina de entender (aunque se haya especulado mucho sobre ella).

Feedly fue la herramienta que picó en punta entre los aspirantes a reemplazar al venerado Reader, aunque también es mucho lo que se esperaba de la aplicación que Digg estaba preparando. Primero llegó a la web, hace poco conocimos su muy buena versión para iOS y finalmente en las últimas horas se produjo su llegada a Android.

La versión para la plataforma móvil de Google ofrece las mismas características que la que disfrutan los usuarios de la versión web y la de iOS, es decir que han intentado lograr la máxima uniformidad posible entre todas ellas. Entre lo primero que destaca a la vista de los usuarios encontramos las Top Stories de Digg en la barra superior de búsquedas y como no también el soporte para los desplazamientos laterales hacia izquierda o derecha para movernos entre los diferentes elementos.

Además la gestión de contenidos es muy simple pero a la vez bastante potente ya que podemos ordenar los feeds por popularidad para encontrar primero aquello sobre lo cual más se habla en la web, y podemos enviarlos a Instapaper, Pocket o Readability para su posterior lectura también podemos compartirlo en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Tumblr, WordPress, Dropbox, Google Drive y otros servicios.

Ya que hablamos de Google Plus Facebook o Twitter, decir que justamente podemos realizar el inicio de sesión a través de estos servicios con lo cual se facilita y agiliza el uso para todos los usuarios. La primera aplicación de Digg para Android ocupa apenas 4 MB y es compatible con Froyo y versiones superiores, Y ahora que ya está disponible para todos los usuarios de este play store habrá que ver si logra hacer frente a Feedly, que ha sabido generarse un espacio importante en esta plataforma.

Via Blog de Digg

Descarga Digg para Android (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...