Despidos de empleados y problemas económicos para RIM

Los dispositivos de BlackBerry y su empresa se encuentran en una situación económica negativa.

Despidos de empleados y problemas economicos para RIM

Si hay algo que suena desde hace tiempo en el mundo de la telefonía, además del mal momento por el que pasa Nokia desde hace tiempo, es la situación en la que se encuentra Research in Motion, el fabricante canadiense también conocido como RIM.

Según últimos datos, los ingresos de la compañía han caído en un 40%, las acciones también han bajado, dramáticamente un 14%, y mientras se espera que llegue BlackBery 10 la empresa se ve obligada a realizar despidos. El momento por el que está pasando el gigante tecnológico que en el pasado triunfara con los dispositivos BlackBerry es crítico, esperando por todos los medios que llegue el momento en el que BlackBerry 10 insufle nueva vida a las arcas de la compañía.

Los cambios de política en RIM no han beneficiado a la empresa, ni tampoco el no saber exactamente hacia dónde se enfoca el futuro de la empresa. En estos momentos BlackBerry ha perdido la confianza no sólo de las empresas, el núcleo en el cual tiempo atrás sus terminales eran ley, sino también del gobierno. Su última faceta adoptada, la de una moda entre adolescentes y usuarios que buscaban aprovecharse de las opciones de mensajería parece que está en las últimas y BlackBerry, de forma inefectiva, busca un sitio en el mercado móvil que perdió hace mucho tiempo.

Para intentar que Research in Motion llegue a 2013 y pueda seguir respirando, a la vista de la bajada de ingresos y de los malos momentos de sus acciones, la única solución que queda parece ser llevar a cabo despidos. Esto se plasmará con un total de 5.000 personas despedidas, lo que supone un tercio de la plantilla de la empresa, que está formada por alrededor de 16.500 empleados. Estos recortes habían sido revelados anteriormente, pero hasta ahora no estaba clara la cifra de personas que se quedaría sin su puesto actual de trabajo.

BlackBerry 10 es la solución en la que RIM ha depositado todas sus esperanzas. El nuevo sistema operativo de la empresa podría permitirles salir a flote, pero habrá que esperar todavía para verlo en acción. Mientras tanto, RIM da coletazos con desesperación por seguir respirando. La situación es dramática.

Vía | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...