Cruise Control ajusta en forma automática la música al ritmo de tu entrenamiento

Esta aplicación es capaz de adaptar el ritmo de la música al de nuestro entrenamiento, sirviendo así de ayuda a quienes gustan salir a correr y quieren escuchar canciones acorde a ello.

cruise control

Para los deportistas profesionales o de alto rendimiento quizá esto que vamos a mostrar hoy no sirva de mucho, pero sin dudas será interesante para todos quienes solemos realizar deporte por nuestra propia cuenta, saliendo a correr un poco de vez en cuando y valorando siempre cualquier ayuda motivacional que podamos llegar a recibir por parte de la tecnología.

Hablamos de Cruise Control, una utilidad para iOS capaz de reproducir música que se ajusta en forma automática a nuestro ritmo de entrenamiento. Se trata de una herramienta que ofrece un funcionamiento muy sencillo, y luego de su instalación se limita a escanear la música de nuestro iPhone o iPod Touch para determinar los BPM de cada tema, que básicamente no es otra cosa que el ritmo que tienen: BPM son los beats per minute, o golpes de percusión o ritmo por minuto.

Con esa información, la aplicación podrá acomodar luego la reproducción a nuestro ritmo de entrenamiento, algo para lo cual se basará en la velocidad que le indique el GPS, aunque también podemos ajustarlo al ritmo cardíaco, en cuyo caso debemos contar con un sensor compatible con Bluetooth Smart o ANT+. Información adicional que la aplicación aprovechará para mostrarnos además las calorías consumidas, la distancia recorrida, el tiempo total, tiempo por kilómetro (o por milla), la velocidad máxima lograda y la velocidad promedio.

Cruise Control ocupa 22 MB de espacio, es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch de 3a., 4a. y 5a. generación, e iPad -siempre que tengan iOS 5.1 o superior- y cuesta 4,99 dólares.

Via Mashable!

Descarga Cruise Control (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...