Corea quiere tener smartphones más limpios

Un importante avance, se revela que en Corea será obligatorio que los usuarios puedan elegir borrar las apps que vienen de base.

Borrado de apps preinstaladas

¿Cuántas veces nos hemos quejado de comprar un móvil nuevo y encontrarlo absolutamente lleno de aplicaciones preinstaladas que no nos interesan nada de nada? Muchas veces, seguro. Pues bien, en Corea parece que ya se han cansado de sufrir este problema y han decidido poner remedio a la situación por medio de una iniciativa que se espera que tenga repercusiones muy relevantes entre los usuarios.

La iniciativa consiste en una reescritura de las leyes simple y directa. Entrará en vigor en el mes de abril de este año 2014 y dicta que todas las apps instaladas en el dispositivo a la hora de su venta deben ser factibles de ser eliminadas por parte de los usuarios. Es algo que el gobierno cree fundamental para que los usuarios de smartphones no se encuentren con problemas no deseados. Al mismo tiempo, se cree que eliminar estas aplicaciones puede ser una forma importante de mejorar el día a día de los usuarios en el uso de esta tecnología móvil.

El gobierno opina, por otro lado, que el uso de esta práctica crea una competición injusta entre las distintas compañías especializadas en la industria de los teléfonos móviles. Y como además de mejorar la propuesta a nivel técnico también quieren que todo alcance un nivel de satisfacción completo para todas las partes implicadas, van a hacer un pequeño show con luces y sonidos en la forma de la liberación del borrado de apps iniciales.

Está por ver cuál es exactamente la reacción de las partes que están implicadas en este aspecto. Hasta ahora había dos grandes grupos que podían decidir incorporar aplicaciones instaladas en la memoria del móvil por distintos motivos: los fabricantes y las operadoras. Los motivos podían ser diversos, como pensar que una aplicación determinada puede ser útil para el usuario o incorporar las apps en las que comercialmente más les interesara tener una mayor cantidad de usuarios.

Ahora podrán estar estas aplicaciones instaladas tal y como ocurría antes, pero no habrá ninguna de ellas que los usuarios no tengan capacidad para borrar con libertad. Por lo tanto, si los coreanos compran un móvil en 2014 y le viene cargado con 3 juegos muy antiguos y malos, o títulos que simplemente no le interesan, los podrá borrar y descargar otros que sí le puedan interesar. Y donde decimos juegos nos referimos en general a cualquier tipo de aplicación. Lo que los usuarios notarán gracias a esto será una mayor disponibilidad de espacio de almacenamiento en sus memorias.

Vía: ZDNet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...