Corea está esperando con interés el iPhone 6

El iPhone 6 consigue triunfar en su periodo de reservas en Corea del Sur, donde el público se ha volcado en el dispositivo.

Modelos del iPhone 6

Para Samsung debe ser un golpe duro ver que en su propio país también se ha desatado la fiebre del iPhone 6. Apple se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo smartphone en Corea y el periodo de reserva está siendo muy positivo. Tanto que las cifras de la pre-venta han superado el interés y ventas del Galaxy Note 4, el cual debería ser, ahora mismo, la panacea para los usuarios coreanos. Esto posiblemente ha provocado mucha ira entre los principales ejecutivos de Samsung.

Las reservas han superado las 100,000 unidades en pocos días y en menos de una hora se llegó a cientos de miles. Es el resultado de poner a la venta un terminal que, esta vez sí, incorpora suficientes novedades respecto a la generación previa como para que llame la atención de los usuarios. El público coreano y su aprecio a lo nacional ha tenido que rendirse, en cierto modo, al fenómeno que simboliza el nuevo terminal de la gama iPhone, el cual no olvidemos que viene representado en dos tamaños, el básico como iPhone 6 y el más grande con el nombre de iPhone 6 Plus.

El lanzamiento del iPhone 6 en Corea del Sur se produce esta misma semana y el país está englobada en la lista que Apple ha determinado de lugares donde su móvil debe estar disponible antes de acabar el año. Junto a Corea también se incluyen otros países del estilo de México, Serbia, Islandia, Rumanía o Ucrania, por mencionar solo algunos de la muy larga lista.

La llegada a Corea del Sur se produce con el apoyo de las tres operadoras del país, quienes han hablado en todos los casos sobre lo rápido que se están vendiendo las unidades del móvil. En especial, la operadora KT Corp ha desvelado que tardó solo 1 minuto en recibir nada más y nada menos que 10,000 unidades en reserva del dispositivo smartphone de Apple. La compañía se asombró cuando en media hora la cifra aumentó de una manera radical hasta las 50,000 unidades.

Esta situación es un claro síntoma de que actualmente Samsung no puede confiar ni en mantener su liderazgo en su país de origen, donde las cosas también se están poniendo de forma favorable para el iPhone. Este final de año 2014 va a ser muy emocionante en cuanto a descubrir cuál es el terminal smartphone que más ventas obtiene en el mundo. De momento Apple y sus distintos iPhone 6 están muy encaminados hacia obtener la victoria.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...