Contactos+, manejo avanzado y social de tus contactos en Android

Esta herramienta nos ofrece un manejo más social de todos nuestros contactos, con la posibilidad de visualizar de forma rápida su actividad en varios servicios.

contactos+

La gestión de contactos en Android funciona en forma bastante transparente, y apenas compramos un nuevo móvil y añadimos nuestra cuenta de Google ya tenemos disponibles todos nuestros contactos, que por cierto son resguardados en Gmail (donde por supuesto podemos editarlos con mayor comodidad). Pero siempre hay espacio para aplicaciones que simplifican la vida y añaden funcionalidad, como es el caso de Contactos+.

Se trata de una aplicación que reúne toda la información y las imágenes de Google Plus, Facebook, Twitter, LinkedIn y cualquier otra herramienta social que tengamos asociada. Así por ejemplo, al seleccionar a cualquiera de los contactos mediante un simple tap podremos ver la actividad que Contactos+ reúne desde los mencionados servicios, junto con la imagen de perfil (que puede ser la de cualquiera de ellos).

Es un enfoque similar al que Motorola trajo en su momento con BLUR, una capa social que añadió a varios de sus modelos Android en los tiempos de Froyo y Gingerbread pero que no tuvo gran aceptación del público, principalmente por consumir bastantes recursos y volver un poco más lentos a cualquiera los dispositivos.

En todo caso Contactos+ parece una herramienta muy completa y con un rendimiento bastante bueno, y hasta incluye su propio marcador telefónico con lo cual podemos seleccionar un contacto (y especificar si queremos enviar un mensaje y a través de qué servicio lo queremos hacer) o bien llamarlo. Por si esto fuera poco además contamos con un widget que podemos añadir a nuestro escritorio, para poder iniciar los llamados desde allí o para realizar un llamado rápido a nuestros contactos frecuentes, gracias al soporte para Foursquare y WhatsApp podemos aprovechar la geolocalización o el envío de mensajes en forma gratuita desde la aplicación.

Mas información y descarga: Contactos+ (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...