Confirmado, el Samsung Galaxy S4 Mini está en camino

El sistema operativo Android se convierte en la plataforma elegida, una vez más, para el dispositivo Galaxy S4 Mini recientemente anunciado.

El Galaxy S4 versión Mini llega al mercado

Los rumores han terminado ser ciertos como era de imaginar después de ver todo lo que se estaba diciendo sobre el supuesto Samsung Galaxy S4 Mini. Al final la compañía coreana ha dejado las florituras al margen y ha confirmado la existencia del terminal a través del método tradicional, sin grandes eventos de por medio, pero con muchas ganas de causar interés entre el público.

El concepto del que hace gala el móvil es similar al del Samsung Galaxy S4 básico, pero con algunos cambios a fin de aprovechar sus dimensiones reducidas. Para Samsung, que ha visto como su último smartphone se convertía en otro éxito de masas, era imperativo que este móvil, aunque redujera la potencia, mantuviera los rasgos más característicos del terminal.

Esto significa que nos encontramos con un chip de procesador de doble núcleo a 1,7GHz en lugar del quad-core incluido en el Samsung Galaxy S4. También hay un cambio sensible en la pantalla, que pasa de ser una Full HD a solo una qHD. Por otro lado, entre las especificaciones principales del terminal destaca una cámara principal de 8 megapíxeles y pantalla de un total de 4,3 pulgadas. En cuanto a las medidas del smartphone, se trata de unas dimensiones de 124,6 x 61,3 x 8,94 milímetros con un peso de 107 gramos.

El Samsung Galaxy S4 Mini coincide en la mayor parte de características generales con la versión normal, disponiendo de un buen surtido de aplicaciones que permiten tener acceso a algunas de las herramientas más destacadas del sistema operativo Android y en especial de la gama Galaxy. En este sentido, por ejemplo, se ha confirmado que el móvil tiene acceso a WatchON, S Translator y S Voice, entre otras funciones destacadas que han contado con popularidad en el Samsung Galaxy S4.

Otros rasgos a mencionar son 1,5GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 8GB y posibilidad de llevar más allá esta capacidad con tarjetas microSD. La versión del sistema operativo Android sobre la que funciona el terminal es 4.2.2 Jelly Bean, lo que se combina con opciones de conectividad Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y NFC. La compañía coreana tiene la intención de lanzar distintas versiones del terminal en cuanto a conexión, contando tanto con edición 3G como con versión 4G.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...