Confide lleva la mensajería instantánea segura y encriptada a Android

Confide, también conocido como ‘el WhatsApp de los mensajes encriptados’ llega a Android.

confide android

Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen un propósito supuestamente muy público y de interrelación con una gran cantidad de usuarios, pero también están aquellos que prefieren tener alternativas más privadas. Y aunque este tipo de herramientas no son las más adecuadas para intercambiar opiniones demasiado importantes como pueden ser la de trabajo o investigación a veces por su inmediatez terminamos por hacerlo, y cuando ese sea el caso es bueno contar con opciones fuertes de seguridad.

Una muy interesante es Confide, conocido también como ‘el WhatsApp de los mensajes encriptados’, y se trata de una aplicación que nos permite enviar y recibir mensajes seguros gracias a varias cuestiones como la de ofrecer un cifrado descentralizado y mensajes que luego desaparecen ‘a lo Snapchat. Inicialmente esta aplicación sólo estaba disponible para iOS, pero desde hace un par de días también tiene su versión para Android.

Ahora pues por fin logran cubrir prácticamente todo el universo móvil, y habrá que ver la explosión en cantidad de usuarios que logran al llegar a la plataforma móvil de Google, ofreciéndose como una excelente alternativa para quienes necesitan comunicaciones seguras en casos como los ya mencionados de trabajo o investigación.

Es que entre las cosas que nos ofrece Confide tenemos la de enviar mensajes que desaparecen luego de ser leídos y que además de incorporar el mencionado sistema de encriptación end-to-end y otro todavía más interesante que previene o evita las capturas de pantalla, para así evitar que nuestro interlocutor pueda guardar lo que se habla o chatea. Y aunque puede que algunos usuarios se las ingenien para hacerlo mediante otras aplicaciones, lo cierto es que la forma de visualizar los mensajes -que van desapareciendo en forma gradual- evita que en todo caso se pueda capturar mucho de ellos.

Además, en su llegada a Android se añade soporte para email, de modo tal que quienes utilizan mucho el correo electrónico también puedan aprovechar las bondades de este tipo de mensajería instantánea. Para utilizar esto simplemente debemos seleccionar texto y luego veremos la opción de compartirlo a través de Confide.

Confide ocupa 4,9 MB de espacio, es gratuita y compatible con Android 2.3.3 y superior y se encuentra traducida a varios idiomas, castellano entre ellos. Habrá que ver si logran crecer, algo que no será sencillo puesto que la mensajería instantánea ya ofrece muchas alternativas y no es fácil lograr que los usuarios se instalen otra app en sus dispositivos, pero lo cierto es que la seguridad siempre es importante y los desarrolladores de Confide saben que esa es su principal fortaleza.

Enlace: Confide (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...