Cómo habilitar los emojis en iOS

Mediante estos sencillos pasos podemos activar los emojis para utilizarlos desde nuestras apps en iOS (iPhone, iPad e iPod Touch).

ios-emojis
Los emojis son algo que se encuentra presente desde hace muchísimo tiempo y sin lo cual podríamos imaginar aplicaciones y servicios de mensajería instantánea, algo que hemos comprobado a través de los años a través de aplicaciones como ICQ, MSN, Skype, Facebook o WhatsApp entre otras. Sin embargo no es lo mismo utilizarlos en Android que hacerlo en iOS, donde Apple ha puesto las cosas bastante más complicadas para sus usuarios.

O al menos, no tan directas ya que de hecho hasta la llegada de iOS 5 no era posible utilizarlos en la plataforma móvil de la compañía de Cupertino sin el uso de apps de teclado especiales, algo que comenzó a cambiar a partir de dicha versión. Ahora si se puede, aunque el teclado oficial de iOS no muestra estos símbolos de manera predeterminada así que vamos a ver cómo hacer para poder usar emojis en iOS, algo que por suerte no requiere mas que de unos pocos pasos.

  1. Por empezar debemos dirigirnos a la sección de Utilidades y luego a Configuración, donde seleccionamos la sección de General.
  2. Luego seleccionamos ‘Teclado’ y una vez allí el submenú de ‘Teclados’.
  3. Después seleccionamos la opción de ‘Añadir nuevos teclados’, que es la que nos beinda acceso a los teclados detodos los idiomas, para así poder habilitar la opción de ‘Emoji’.

Eso es todo, y apartir de ahora cuando utilicemos alguna aplicación en la cual debemos ingresar texto veremos que entre el ícono de micrófono y el de números y caracteres especiales (‘123’) tenemos un icono de mapamundi que nos permitirá el acceso a los caracteres emoji, para poder utilizar las caritas, iconos y demás dibujitos que tanto nos permiten enfatizar nuestros mensajes.

Todo esto es un tema no menor si tenemos en cuenta que hace apenas 3 días se aprobó un nuevo estándar de emojis, el Unicode 7.0, que justamente añade más de 250 nuevos símbolos de estos que tanto se utilizan y en el que también llegan más de 1.500 nuevos símbolos. Habrá que esperar para ver cuando llegan a iOS y también lo hacen a las demás plataformas, pero al menos con estos sencillos pasos ya podremos utilizar los actualmente disponibles en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...