¿Cómo conectar un mando de PS5 a un iPhone?

Te enseñamos lo que tienes que hacer para llevar a cabo la conexión de un mando de la consola PS5 al iPhone.

Parece ciencia ficción, pero ¿Qué piensas si te decimos que es posible conectar un mando de la consola PlayStation 5 al iPhone? Este tipo de cosas son aquellas de las que te puedes beneficiar si tienes buena mano y un poco de maña. La tecnología, a veces, te sorprende. Recientemente vimos cómo se podía conectar a la consola un juguete de Fisher Price en forma de mando, e incluso usarlo para jugar. Al ver ese tipo de cosas, confirmamos que, en cuanto a tecnología, todo es posible.

Por ello, lo que vamos a hacer es explicarte cómo tienes que llevar a cabo la conexión entre el mando de PS5 y tu iPhone, algo que te permitirá disfrutar de los juegos de móvil de una manera más inmersiva. Aunque hay muchos juegos de móvil que necesitan la pantalla táctil para funcionar, también es cierto que, con muchos otros, podrás usar el mando de la consola sin ningún tipo de problema. Te sorprenderás de lo bien que funcionará.

¿Qué necesitas para conectar tu mando de PS5 al iPhone?

Para hacer la conexión, solo necesitas dos elementos: el mando de PlayStation 5 con la batería cargada y un iPhone que también tenga la batería al máximo. Algo que te podría ayudar en el proceso, en especial para no tener problemas de comunicación, es que apagues tu consola PS5. No es obligatorio. Podrías hacer la conexión del mando con el iPhone sin problemas, pero es mejor que la apagues para evitar problemas. Si mientras haces el proceso de conexión que te explicamos, notas que algo no funciona, lo primero que deberás hacer será apagar la consola.

¿Cómo conectar el mando de PS5 al iPhone paso a paso?

A continuación, te indicamos los pasos que tienes que llevar a cabo y con los que conseguirás que el mando funcione en el iPhone. Entra en el menú de opciones de tu iPhone y activa la conexión Bluetooth. Es frecuente tenerla desconectada por tema de consumo de batería, así que lo primero que tienes que hacer es activarla. Luego accede de nuevo a las opciones y quédate dentro del apartado dedicado al Bluetooth.

En paralelo, sujeta el mando y pulsa de forma simultánea los botones de PlayStation (el que tiene el logo y que se encuentra en el centro del mando) y Share (el botón pequeño que está en la parte izquierda de la zona central). Tienes que mantener pulsados los dos botones durante un periodo de entre tres y cinco segundos. Sabrás que ya tienes que dejar de pulsar los botones, porque la barra de luz que tiene el mando de PlayStation 5 comenzará a parpadear con su icónico color azul. Eso significará que el mando ha pasado a encontrarse en el modo de emparejamiento en el cual tienes que estar para poder hacer la conexión con el iPhone.

Ahora vuelve a tu iPhone. Lo primero de lo que te darás cuenta es que, en la pantalla de la sección de Bluetooth en la que habías dejado el móvil antes, ahora aparece un indicador en el cual se menciona la conexión con el mando de PlayStation 5. El mando aparecerá dentro de la categoría “otros dispositivos”. Ahora solo tienes que tocar en el nombre del mando y eso hará que se genere la conexión entre los dos terminales. En pocos segundos habrás conseguido que el mando de PlayStation 5 funcione con el iPhone y que se convierta en tu nuevo mando preferido para todo tipo de juegos.

Ten en cuenta que la configuración y el uso del mando de PlayStation 5 son exactamente iguales a la conexión que puedes hacer de cualquier otro mando de conectividad Bluetooth disponibles en el mercado. No obstante, la gran diferencia que vas a encontrar estará en la comodidad y buen tacto que te proporciona el mando de Sony, que se ha confirmado como uno de los mejores mandos de los últimos años.

¿Por qué no puedo emparejar mi mando de PlayStation 5 con el iPhone?

El problema se encuentra en que posiblemente estás intentando utilizar un iPhone demasiado antiguo. La compatibilidad con el mando de PS5 se puede realizar a partir de la versión 14.5 del sistema operativo iOS, así que, si tu iPhone no está actualizado a ella, no podrás hacerlo. Eso sí, ten en cuenta algo interesante. A la vista de que hemos hablado de iOS y no del iPhone, si te lo estás preguntando, te decimos que sí puedes utilizar este mismo truco y guía de configuración con un iPad. En realidad, no hay ninguna diferencia.

¿Cómo volver a usar el mando de PS5 con la consola?

Cuando hayas emparejado el mando con el iPhone, no funcionará con la consola. Lo que tienes que hacer es recuperar el emparejado original entre mando y PlayStation 5. La forma de hacerlo es conectando el mando a la máquina a través de cable mediante USB. También podrías hacerlo de manera inalámbrica, pero la velocidad de conexión con cable es superior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...