Chromecast ya está disponible en España

Google lanzó el Chromecast en forma internacional, y desde ahora mismo ya lo tenemos disponible en España además de Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido, a un precio de 35 euros y desde varias tiendas online como Google Play, Amazon o Media Markt.

chromecast españa

Cuando el Chromecast fue presentado sorprendió a todos por su funcionamiento sin fisuras y lo simple de todo el proceso de instalación y configuración. Sin embargo nos guiábamos mas que nada por los comentarios de quienes habían podido probarlo, mayormente sitios web y blog de Estados Unidos puesto que para su lanzamiento este dispositivo únicamente estaba disponible en ese territorio.

Pero poco tiempo después supimos que los planes de Google abarcaban una expansión internacional del Chromecast para que pudiera llegar a nuevos mercados, y paralelamente a esto se comenzó a trabajar en forma cada vez más intensa en su SDK, lo cual posibilitó la llegada de soporte para más servicios. Finalmente por estas horas se confirmó la llegada del Chromecast a una decena de países en los cuales se encuentra España.

Además también llegará a Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido, y en todos estos casos lo hace a un precio de 35 euros desde varias tiendas como Google Play, Amazon, Currys PC World, Elkjøp, FNAC, Saturn, Media Markt y otras. Para esta suerte de lanzamiento internacional llega el soporte para nuevas aplicaciones como la de BBC iPlayer en Inglaterra, France TV Pluzz y SFR TV en Francia o Watchever en Alemania.

Más allá de eso, la seguridad de que con el soporte de Google a través del SDK y la preferencia de los desarrolladores llegarán otras en poco tiempo: en apenas unas semanas ya más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo se han registrado para utilizar las herramientas de desarrollo de apps para Chromecast. Otra prueba clara de la popularidad de este dispositivo llega de parte de Amazon, que asegura que es el segundo objeto de electrónica más vendido luego del Kindle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...