Chip RFID de Samsumg

Chip RFID de Samsung

íšltimamente se está hablando mucho de la tecnologí­a RFID (Radio Frequency IDentification o Identificación por radiofrecuencia), la mayorí­a de los comentarios están orientados hací­a las posibilidades que se les abren a muchas empresas gracias a esta tecnologí­a, aunque también muchos critican el mal uso que las mismas empresas les pueden dar, pero Samsung nos sugiere un nuevo camino para la tecnologí­a RFID.

Para los que no estén al tanto, el RFID se encuentra hoy en dí­a en muchas cosas de nuestro entorno, un uso muy sencillo son las etiquetas plateadas que vemos en muchos productos, entre ellos los CD’s o DVD’s de los centros comerciales, eso son chips RFID.

Pero no todos los usos iban a ser solo para las empresas, Samsung ha anunciado un chip RFID aparente similar a los habituales pero capaz de leer datos de estos. Parece que inicialmente, gracias a sus dimensiones se comenzarán a distribuir lectores en formato tarjeta, pero la idea es llevar esta tecnologí­a a los móviles y todo tipo de gadgets.

Las principales ventajas que tendrán los usuarios es que podrán acceder a información extra de muchos productos y servicios como museos, teatros, cines, guí­as turí­sticas, tiendas, ropa… y todo esto sin necesitar ningún aparato adicional por parte del usuario (claro está, una vez que adquieran un móvil con esta tecnologí­a).

El introducir esta tecnologí­a en los móviles es esencial si finalmente quieren que tenga éxito, hoy en dí­a todos tenemos cámaras fotográficas, mp3, calendario, reloj o incluso Internet encima gracias a que todo viene dentro de nuestro pequeño móvil.

Por supuesto el éxito final de todo esto estará directamente relacionado con la cantidad de servicios disponibles y si otros fabricantes de móviles deciden incluir los chips en sus terminales.

Algunos datos técnicos que se conocen de estos chips RFID son:

  • Banda de frecuencia con la que trabajan: UHF de 900 MHz.
  • Dimensiones: 6.5 mm x 6.5mm.
  • Consumo de solo 850mW, idóneo para dispositivos móviles.

Sobre como aportar al usuario mayor información o acceso directo a productos o servicios también hay otras iniciativas, como ejemplo la de los códigos bidimensionales con los cuales estuvo trabajando Movistar, sin embargo tampoco parece haber tenido especial relevancia.

De momento puede que aún tardemos un poco en ver en la calle estos chips, sobretodo porque el modelo de negocio aún no está muy definido y no pueden dar una fecha para cuando comenzarán a fabricar estos chips de forma masiva.

Ví­a SlashPhone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...