China aumenta su número de usuarios móviles a mil millones

China aumenta su numero de usuarios moviles a mil millones

China se está convirtiendo con facilidad en el país más destacado en lo relacionado con el aumento de usuarios de teléfonos móviles, algo que ha hecho que las empresas tecnológicas se pongan firmes en cuanto a expandir su presencia en este país.

El número de usuarios de móviles con suscripción en China han alcanzado los mil millones, al menos según lo ha anunciado por el Ministerio de Industria de China. El rápido crecimiento del país y la evolución de los estándares de vida tiene mucho que decir en cuanto al aumento en las ventas de dispositivos móviles y smartphone, que cada vez están más a la orden del día. En base a las declaraciones del gobierno, la cifra ha alcanzado 1,01 mil millones de suscriptores móviles.

Esta cifra es, por otro lado, la más grande de cualquier nación en todo el mundo, convirtiendo a China en el país en el que, como decimos, hay que fijarse para obtener resultados económicos positivos en cuanto a las empresas de telefonía.

Lo más llamativo es que el crecimiento se ha realizado de una base de 100 millones en sólo 1 año. De estos mil millones de usuarios, 144 millones de estos utilizan las redes 3G, lo que significa el doble respecto a los datos del pasado año.

Eso sí, lo que está provocando el aumento de suscriptores móviles en China es una bajada dramática en lo referente a las personas que tienen línea de telefonía fija en el país. Estos datos indican que la cifra baja y baja de forma constante y que ya se encuentra situada en sólo 284 millones de suscriptores, menos de un tercio comparado a las personas que ya tienen un teléfono móvil. Los datos llaman la atención por lo diferentes que son de otros países, donde los teléfonos fijos todavía tienen importancia y se consideran imprescindibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...