Chile quiere que sus móviles se vendan desbloqueados

smartphones-desbloqueados-en-chile

Parece que eso de que las compañías telefónicas tengan el poder para manipular a los usuarios, puede ser que se termine. Pero no en España, si no que la noticia que les traemos hasta hoy tiene a nuestros amigos chilenos como protagonistas, porque en Chile acaban de aprobar una nueva norma en la que los smartphones y móviles que se vendan en el país tienen que estar desbloqueados para ser vendidos. Y se aplica ya desde el 2 de enero.

La verdad es que nos gusta la idea, porque esto haría que podamos comprarnos un teléfono en una operadora y luego utilizarlo con otro plan, de una diferente que nos proponga una nueva oferta, y es que precisamente ese era el pretexto fundamental del gobierno de Chile, hacer que la competencia aumente.

Y si hacer que la competencia aumente hace que los usuarios puedan comprarse un smartphone que por ley debe estar liberado, la verdad es que me encanta la noticia de Chile. Y es que con las vueltas que he dado tantas veces para desbloquear los míos, la verdad es que me alegra, y estoy deseando que en España logren algún día hacer algo parecido.

Y para los que viven en Chile, les tengo que decir que si por mala suerte compraron el teléfono antes del 2 de enero, tampoco hay que hacer un drama, porque la ley también ha contemplado este caso, y les bastará con simplemente ir a su operador y solicitar que se lo desbloqueen les bastará para tener un móvil compatible con todas las operadoras. Así que disfrútenlo mientras pueden, que al resto del mundo parece que nos tocará seguir aguantando el poder de las grandes operadoras de telefonía por un buen período de tiempo más. En todo caso felicidades a los chilenos.

Más info | Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...