Cambios en el sistema para desbloquear el iPhone 5 en Estados Unidos

Los usuarios de la operadora AT&T se encuentran con un nuevo método para desbloquear el iPhone 5 de forma sencilla desde iTunes.

Cambios para desbloquear el iPhone 5

Las noticias sobre el iPhone 5 siguen llegando, en esta ocasión sobre distintos temas de los que todavía no habíamos hablado. El miércoles se reveló que los clientes que hagan pago completo de la versión de AT&T del iPhone 5 de Apple lo pueden desbloquear fácilmente mediante un reset rápido de iTunes.

Descubierto inicialmente por TechCrunch, el procedimiento de desbloqueo es simple y funciona con los iPhone 5 comprados a precio completo en AT&T, siendo el proceso más simple en comparación al tradicional de la operadora. Anteriormente los usuarios tenían que emitir una solicitud online, enviar un fax y esperar alrededor de una semana para la restauración.

La publicación confirmó este sencillo proceso con el soporte técnico de AT&T y ha conseguido desbloquear el terminal desde iTunes, dejando claro que funciona y que no hay que complicarse para hacerlo. «Después de restaurar el dispositivo en iTunes, el usuario se encuentra con el siguiente mensaje de desbloqueo: Felicidades, tu iPhone ha sido desbloqueado», dice el informe.

A partir de este punto, y según Romain Dillet de RechCrunch, todo lo que se necesita hacer es ganar acceso a la red de T-Mobile y obtener una tarjeta compatible micro-SIM que encaje en la bandeja nano-SIM del smartphone iPhone 5. El dispositivo reconoce la señal de T-Mobile en cuestión de segundos, permitiendo llamadas y datos EDGE sin ningún tipo de problema. Dillet ha explicado que cuando se compra el iPhone, el IMEI del teléfono se añade a la base de datos de Apple, aunque parece que los terminales subvencionados tienen un status diferente en comparación a los comprados a precio completo sin contrato. Si bien la publicación fue capaz de confirmar el desbloqueo de un iPhone 5 comprado desde las tiendas de Apple, el procedimiento no ha podido ser confirmado con otra unidad de reserva «aunque el dispositivo fue comprado a precio completo, estuvo vinculado a una cuenta existente de AT&T durante el proceso de reserva».

Anteriormente se había anunciado que el iPhone 5 de Verizon se ofrece libre para redes GSM, lo que significan puntos importantes a tener en cuenta en lo relacionado con la expansión del dispositivo smartphone de Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...