Cadence, organiza tu música en listas de reproducción de acuerdo a su ritmo

Cadence

Cadence es una iPhone app que nos permite crear listas de reproducción basadas en su tempo, o ritmo, o BPM, que es una medida que indica el número de golpes de percusión por minuto. Así podremos luego reproducir la música de manera acorde a la actividad que estemos realizando.

Por ejemplo, si estamos haciendo gimnasia, los expertos recomiendan entre 120 y 140 BPM, mientras que si estamos corriendo y queremos música para motivarnos lo ideal debiera estar en 160 BPM. Por el contrario, para relajarnos la música debiera estar en alrededor de 70 BPM, apenas por debajo del ritmo cardíaco promedio.

Cadence escanea nuestra galería de música, obteniendo información acerca del ritmo de todas las canciones que forman parte de ella, para finalmente crear varias listas de reproducción de 20 canciones cada una, en varios tempos diferentes.

Luego, para decidir cual utilizar podemos lanzar un metrónomo, que podemos ir aumentando o disminuyendo hasta encontrar el ritmo deseado. Cuando lo hayamos hecho, Cadence encontrará la lista de reproducción que más se asemeje a ese ritmo por nosotros indicado en el metrónomo.

Cadence se encuentra disponible en App Store, a cambio de solo 2,99 dólares.

Via DownloadSquad

Si buscas una aplicación similar pero para el escritorio de Windows, tal vez te pueda interesar BeatScanner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...