Cada día se activan 700.000 dispositivos Android

android

Hacia fines de Junio las estadísticas de Android sorprendían una vez más al anunciarse que a diario se activaban unos 500.000 dispositivos con el sistema operativo de Google. Pero cuando se crece tanto solo el cielo es el límite, y ahora Andy Rubin -vicepresidente de ingeniería de Google y supervisor del desarrollo de Android- ha revelado que cada día se activan 700.000 dispositivos Android.

Aquí, sin embargo, conviene detenerse un segundo para dejar en claro que cuando Rubin habla de activaciones se refiere a cuando un usuario pone en marcha un dispositivo comprado en la tienda, lo cual no implica que Android esté consiguiendo un nuevo usuario puesto que el sistema operativo puede ser actualizado, y además porque hay usuarios que tienen más de un dispositivo.

Pero cualquiera sea el caso, lo que queda claro es que las activaciones diarias de Android están aumento en forma exponencial: en agosto de 2010 eran 200.000 activaciones por día, cifra que como ya dijimos llegó a 500.000 en junio de este año, a 550.000 en Julio y ahora se estira a 700.000, todo en menos de 16 meses.

Además, Android ha logrado una cuota de mercado de más del 40% en EEUU, terreno que durante mucho tiempo ha sido considerado infranqueable para los rivales de Apple. Y con la confianza en alto por todo estos datos más el hito de los 10.000 millones de descargas en Android Market, Eric Schmidt se anima a predecir que en sólo 6 meses Android será la principal plataforma móvil.

Via The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...