Blackphone, el móvil seguro, estará en el MWC 2014

El móvil Blackphone ofrecerá a los usuarios un alto nivel de seguridad para que no haya nadie que no pueda entablar una llamada segura.

Seguridad en el móvil Blackphone

Una de las preocupaciones más habituales entre los usuarios de dispositivos móviles se encuentra en la seguridad. Es importante que los teléfonos móviles sean seguros. Si alguno de nuestros datos personales es susceptible a que caiga en manos de otras personas, esto se convierte en un problema importante. Por eso cada vez se intenta comprobar el nivel de seguridad de un dispositivo antes de confiar en él. Y los resultados, como han demostrado casos recientes, no siempre son buenos.

Las cosas pueden cambiar con la presentación del Blackphone, un teléfono smartphone con sistema operativo Android que es fruto de la colaboración de Geeksphone (empresa española) y Silent Circle (empresa de Estados Unidos). Ambas compañías han fundado una nueva entidad que se ocupará de la comercialización del móvil en cuestión.

¿Qué podemos esperar exactamente del terminal? Lo primero es que su nivel de seguridad va a ser algo sin precedentes, o al menos eso es en lo que se nos hace pensar. El propio usuario será el que tenga en sus manos el nivel de privacidad y seguridad al que llegará su dispositivo, siendo posible asegurarnos de que nadie mete mano en nuestros archivos.

Como ya se sabe que Android no es precisamente un buen ejemplo de una férrea seguridad, este nuevo terminal contará con una versión modificada del sistema operativo. Tan modificada que tiene nombre propio: PrivatOS, habiéndose tomado como base Android, pero haciendo cambios para que realmente lo más característico de la plataforma sea su apoyo a la seguridad. En la práctica lo que garantiza el Blackphone sin ningún tipo de duda son realización de llamadas totalmente seguras, videollamadas en las que no hay posibilidades de filtrarse datos, y envío y recepción de mensajes de texto o archivos multimedia.

No hay acción de la que se ocupe el Blackphone que no cuente con seguridad añadida respecto a lo básico que podríamos imaginar. Los desarrolladores del terminal han dicho que han creado el móvil teniendo en cuenta su propia experiencia y lo que saben que quieren los profesionales que buscan seguridad ante todo. Para que podamos conocerlo más a fondo lo van a llevar al Mobile World Congress 2014 que se celebrará pronto en Barcelona y que compartirá espacio con otras novedades. Y según se comenta, el proceso de reserva se abrirá en el mismo próximo mes de febrero, aunque no se ha determinado todavía el precio con el que se ofrecerá a los usuarios. Sabremos más dentro de poco.

Vía: PR News Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...