BlackBerry Z10, ¿Conseguirá sorprender RIM?

Los detalles sobre el primer smartphone con sistema operativo BlackBerry 10 indican que el móvil es muy parecido al iPhone 5.

BlackBerry Z10 es lo nuevo de RIM

El día 30 de enero está marcado en el calendario por muchos aficionados a los dispositivos móviles, dado que significa el momento en el que se presentará el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Research in Motion lleva mucho tiempo trabajando en lo que podría significar su futuro a partir de ahora y hay esperanzas en que los primeros terminales con esta plataforma sorprendan de manera elevada.

Los últimos rumores que han llegado a la red hablan del que podría ser el primer smartphone que haga uso de BlackBerry 10, el cual parece que ya ha llegado a las manos de algunos especialistas de Alemania. Por ahora se le conoce como BlackBerry Z10 y dicen las malas lenguas que su parecido con el iPhone 5 de la compañía de la manzana es demasiado pronunciado. Coincide en muchos aspectos de diseño con el terminal smartphone de Apple, y también incorpora características a nivel de contenido que reflejan algunos de los avances que ha realizado la empresa de Tim Cook en los últimos tiempos.

Por suerte, especialmente en lo vinculado con evitar las denuncias posibles de la mano de Apple, el BlackBerry Z10 tiene algunas diferencias respecto al iPhone 5. La más significativa se va a encontrar en su tamaño de pantalla, que será un poco más grande en el dispositivo de Research in Motion. Si el iPhone 5 tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, la propuesta de RIM irá un poco más allá y añadirá unas dimensiones un poco más grandes hasta llegar a un total de 4,2 pulgadas. El salto de tamaño no resulta excesivamente elevado, pero servirá para que Research in Motion se distancie un poco de sus rivales.

Otras diferencias entre los dos terminales se encontrarán en la colocación de algunas de sus partes fundamentales, como el botón de encendido. De todas formas, la sensación que se transmite a través de estos primeros detalles es que RIM no ha llegado muy lejos en cuanto a ofrecer a los usuarios un dispositivo especialmente original. Esto podría significar un problema para las ambiciosas aspiraciones con las que cuenta RIM en esta nueva etapa de su carrera, pero también es cierto, y no nos deberíamos confiar, que la empresa tenga algo más escondido bajo la chistera.

Los rumores hablan sobre varios dispositivos smartphone en desarrollo en las oficinas de Research in Motion con los que le darían a su gama BlackBerry una nueva razón de ser. El BlackBerry Z10 podría ser sólo una de las opciones que habrá en el mercado y a las que podremos acceder una vez BlackBerry 10 vea la luz de manera oficial. Pero para saberlo habrá que esperar unos días hasta el miércoles 30 de enero.

Vía: Telekom Presse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...