BlackBerry vuelve a la carga con un smartphone totalmente táctil

En el próximo móvil de BlackBerry no encontraremos el característico teclado físico de la marca.

Otro móvil de BlackBerry

Los resultados obtenidos por el BlackBerry KEYone no han sido malos y han puesto en marcha los motores de la empresa para que siga trabajando con fuerza en nuevos dispositivos. Esto nos lleva a la confirmación de que en el mes de octubre se lanzará, de la mano de TCL, un nuevo modelo de móvil BlackBerry. Su principal particularidad se encontrará en que no tendrá teclado físico como ha ocurrido hasta ahora, sino que se pasará a un diseño totalmente táctil como los que crean sus rivales. Con esto BlackBerry da el brazo a torcer en un rasgo que hasta ahora era imprescindible.

BlackBerry ha dicho durante una conferencia en el marco del IFA 2017 que dentro de dos meses tendrá un móvil totalmente táctil que enseñar al público. La reacción de los medios ha sido positiva, aunque predecible, dado que BlackBerry dijo con anterioridad que no acabaría 2017 sin lanzar tres nuevos móviles.

El giro que está protagonizando BlackBerry es responsabilidad de TCL, la empresa que se encuentra ahora detrás de la marca y que intenta obtener con ella el mejor rendimiento posible. El BlackBerry KEYone fue su primera demostración de lo que pueden hacer si se ponen a trabajar con solidez tal y como se vio por primera vez en el Mobile World Congres. Ahora todos esperamos nuevos móviles de la misma calidad o incluso superior.

Si BlackBerry olvida el manido teclado físico ya solo tendrá que cubrir otros pequeños detalles con los que no consigue convencer a los usuarios, como es la disponibilidad de funciones que equiparen sus móviles a los de la competencia. Pero en contraposición a esto los terminales de BlackBerry tienen elementos específicos que ningún otro terminal ofrece, como es un enorme nivel de seguridad al cual otras marcas ya le han echado el ojo (es posible que BlackBerry licencie esta tecnología para alegría de las demás empresas).

Dicen desde BlackBerry dos cosas que es importante tener en cuenta. La primera: que no pensemos que son una empresa que simplemente ha triunfado con el BlackBerry KEYone y que después de esto desaparecerá. La segunda: que no se van a olvidar de los teclados físicos porque se trata de algo que está atribuido al ADN de la empresa y con lo cual volverán a trabajar en el futuro. Al menos sabemos que tenemos BlackBerry para rato y que tienen buenas ideas en la recámara para los próximos años.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...