BlackBerry vendida, final de la historia

La empresa Fairfax Financial Holdings ha puesto sobre la mesa una cifra de 4,7 mil millones de dólares para comprar BlackBerry.

BlackBerry se venderá a otra empresa

Antes hablamos de la situación de BlackBerry y antes se firma una rumoreada venta de la que ya se había hablado anteriormente. A partir de ahora la compañía canadiense será propiedad de Fairfax Financial Holdings, que ha anunciado su intención de pagar 4,7 mil millones de dólares a cambio de la adquisición de la empresa.

Pero aunque la operación está prácticamente cerrada, con una Fairfax Financial Holdings aparentemente segura de su decisión, todavía nos queda un tiempo hasta que podamos dar por definitiva la venta. Esto se debe a que la empresa compradora tiene una cláusula que le permite abandonar el proceso de compra en el momento en el que le interese, sin explicaciones y sin sanciones de ningún tipo. Podría ocurrir que si lo que publiquen los medios especializados no es de su gusto, decidan llevarse sus casi 5 mil millones de dólares a otro lugar.

La operación se fundamenta en que se ha estimado un valor de 9 dólares en cada una de las acciones, una cifra un poco por encima del mínimo que alcanzó hace unos días la compañía canadiense, de poco más de 8 dólares. En las oficinas de BlackBerry están inquietos, sobre todo por esa pequeña posibilidad de que Fairfax Financial Holdings decida retirarse de la operación.

Pero hay cierto aspecto de seguridad, principalmente porque Fairfax Financial Holdings no es precisamente una entidad ajena al historial de BlackBerry. Anteriormente ya se hizo con acciones y contaba con un total del 10% de la empresa en su propiedad. Entendemos que este porcentaje es lo que les ha dado confianza e interés en hacerse con el resto de la compañía fabricante.

¿Cómo se puede entender la caída que estaba sufriendo BlackBerry? Recomendamos echar un vistazo al historial económico de la compañía. En el año 2007, según las estadísticas, la empresa de los terminales BlackBerry contaba con un valor de 100 mil millones de dólares. La cifra había caído de manera alarmante en tiempos recientes y los responsables de BlackBerry corrían el riesgo perder todavía más cuota de mercado si todo seguía exactamente de la misma manera.

Eso sí, se desconoce absolutamente qué significará la operación de venta para BlackBerry y también está en el aire qué ocurrirá con los proyectos que tienen entre manos. Por ejemplo, la compañía está preparando el estreno de BBM para dispositivos Android e iOS, una aplicación de mensajería que promete convertirse en un éxito entre todo tipo de usuarios. Y no habría que descartar que este lanzamiento acabara por retrasarse.

Vía: BGR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...