BlackBerry Tour, triunfando con teclado QWERTY

El dispositivo smartphone BlackBerry Tour fue un móvil que causó interés en el año 2009 gracias a la combinación de buenas características con teclado QWERTY.

El BlackBerry Tour fue un móvil de 2009

Entre el año 2009 y el actual 2013 los tiempos han cambiado mucho en el mercado de los dispositivos móviles. En pocos años la situación y las exigencias e intereses de los usuarios se han modificado, demostrando que nada es para siempre. Si bien en el pasado BlackBerry fue una demostración de buen hacer, éxito y futuro prometedor, en la actualidad la empresa, anteriormente conocida como RIM (Research in Motion) se ha transformado en una de las mayores decepciones en el sector de los móviles. Recientemente intentó recuperar la fama del pasado con una nueva versión de su plataforma operativa, la BlackBerry 10, pero sus nuevos teléfonos no están a la altura de lo que consiguieron algunos de sus terminales del pasado, como el BlackBerry Tour.

Lanzado originariamente en el año 2009 en el catálogo de las operadoras Verizon Wireless, Sprint, Telus y Bell Mobility de los Estados Unidos, el dispositivo smartphone BlackBerry Tour contó con algunas de las principales características que triunfaban por aquel entonces. Algo que ha desaparecido casi en su totalidad en los tiempos que corren, el teclado QWERTY, destacó en este móvil por ofrecerse con efectividad y buen rendimiento, cumpliendo con las peticiones de los usuarios.

En 2009 había menos aplicaciones sociales y menos opciones en las que escribir y escribir con el móvil, pero el envío y recepción de SMS era la tónica del sector y los teclados QWERTY resultaban fundamentales para ello. Los dedos de los usuarios aprendieron a pulsar rápidamente pequeñas teclas, a esperar los tiempos necesarios para cambiar de letra y a poner simbolitos a modo de smiley para acompañar sus conversaciones. En aquella época era fácil ver que, gracias a móviles como el BlackBerry Tour, los usuarios, sobre todo los jóvenes, escribían y escribían sin parar.

Las características del móvil no eran espectaculares, lo que produjo que recibiera algunas críticas bastante duras. Contó con un buen surtido de apps de las que echar mano, pero no permitía que se realizaran descargas en la tarjeta de memoria, lo que llegaba a resultar muy incómodo. Así mismo, tampoco se incorporó conectividad Wi-Fi, si bien esto se intentó suplir con la presencia de Bluetooth 2.0 y GPS interno dotado de la aplicación BlackBerry Maps para un mejor rendimiento del terminal en este aspecto.

El móvil destacó gracias a la combinación de especificaciones que aún hoy día no han sido superadas por muchos de los terminales que llegan al mercado en gama media y baja. Por ejemplo, contó con una cámara de 3,2 megapíxeles opcional para que los usuarios decidieran si querían este sensor o no, un buen reproductor de archivos de vídeo y sonido, además de aplicaciones web para disfrutar del acceso a la red. La memoria de almacenamiento sólo era de 256MB, eso sí, lo que hacía más problemático el problema mencionado antes en relación a la descarga de las aplicaciones.

En unos tiempos en los que los teclados QWERTY triunfaban el BlackBerry Tour fue un móvil que causó un buen interés entre el público y que ayudó a que su empresa fabricante extendiera sus redes tal y como lo había hecho anteriormente con otros modelos. La popularidad del teléfono le permitió tener un sucesor, el BlackBerry Tour 2, aunque la gama de este tipo de terminales no tardó en dejarse de lado para englobarse dentro de la más exitosa BlackBerry Bold. Al mismo tiempo, la ausencia de nuevos BlackBerry Tour también se encuentra en la línea de la forma en la cual el mercado ha ido olvidándose de las prestaciones de los eficientes teclados QWERTY del pasado. Mirando hacia atrás con un poco de nostalgia, el BlackBerry Tour fue un móvil más que cumplidor y que supo cómo agradar peso a sus defectos.

Vía: BGR

Vídeo: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...