BlackBerry se retuerce, pero sigue insistiendo

Los últimos intentos de BlackBerry no han dado los resultados que se esperaba, por lo que la compañía tiene que innovar para sobrevivir.

BlackBerry aún logra resistir en el mercado

Si hay una empresa que está retorciéndose de dolor en el mercado smartphone esa es BlackBerry. De aquí a unos pocos años esta compañía a la que conocimos tiempo atrás como Research in Motion ha caído de forma estrepitosa. La sombra del cierre acecha sobre BlackBerry, pero la empresa es obstinada y está dispuesta a mantenerse en el mercado todo el tiempo posible.

No obstante, la situación no es fácil. El valor de las acciones de BlackBerry se ha congelado después de producirse un nivel de pérdidas millonario. Está previsto que dentro de pocos días se desvele la situación financiera de la compañía y los rumores apuntan a que sus pérdidas en el segundo trimestre de su presente año fiscal serán de entre 950 y 995 millones de dólares. Es una cantidad que no se puede sostener durante mucho tiempo y que posiblemente provocará que BlackBerry se enfrente a una de las peores situaciones que ha vivido. La compañía ya ha producido 4500 despidos en lo que se ha tratado de un momento fatídico para la economía canadiense.

¿Cuál es el camino que debería adoptar BlackBerry para poder sobrevivir en tal complicada situación? Sus últimos intentos no han sido del todo exitosos y ni siquiera su sistema operativo propio se ha convertido en el gran salvador que se esperaba.

Dice BlackBerry que su nueva filosofía se encuentra centralizada en tener en el mercado una cantidad de solo cuatro dispositivos. Esto se encuentra en contraposición a lo que ha hecho con anterioridad, cuando como Samsung, Alcatel o HTC, tenía multitud de teléfonos móviles a la venta de forma constante. Estos cuatro móviles que venderá se dividirán entre la gama alta y la baja, a fin de poder llegar a la mayor cantidad posible de usuarios sin sufrir demasiados riesgos. Esta decisión se debe a que BlackBerry quiere seguir potenciando la gama alta, pero no se puede negar que sus mayores beneficios proceden de la gama baja.

Lo último que ha hecho BlackBerry ha sido lanzar el dispositivo BlackBerry Z30, por el cual no se ha despertado un gran interés, por decirlo de alguna manera. La empresa podría comenzar a obtener una mayor repercusión y beneficios gracias al lanzamiento de la aplicación BBM en terminales iOS y Android.

Vía: The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...